lunes, 24 de septiembre de 2012

Gobierno firmará decreto de emergencia para Sarchì por terremoto


Comunicado de Prensa
Diputado Danilo Cubero Corrales
22 setiembre 2012

Gobierno firmará decreto de emergencia para Sarchì por terremoto

La tarde de este sábado 22 de setiembre, el diputado Danilo Cubero Corrales recibió en el cantón de Valverde Vega la visita del señor ministro de la Presidencia Carlos Ricardo Benavides y otras autoridades del gobierno central, a fin de que pudieran escuchar  a las fuerzas vivas del cantón, afectadas por el terremoto experimentado hace pocas semanas.
La actividad se realizó en la casa de la Cultura de Sarchì norte, convocada por el despacho legislativo de Cubero Corrales, a la que asistieron representantes de las más significativas organizaciones ciudadanas y gubernamentales a plantear sus demandas de ayuda.
El Ministro de la Presidencia anunció que en las próximas horas se firmará en Casa Presidencial un DECRETO DE EMERGENCIA para Sarchì, que incluirá los cantones vecinos, permitiendo la liberalización de recursos para solucionar los daños causados por el evento.
“Como Diputado de la República he realizado un llamado urgente al gobierno central para buscar soluciones a la tragedia, y esta tarde me complace observar la muy buena disposición del señor ministro Carlos Ricardo Benavides en esta reunión. Hoy más que nunca, la politiquería barata queda de lado y me propongo trabajar con diversos sectores para socorrer a las víctimas”, expresó el diputado Danilo Cubero.
La actividad contó además con la presencia del señor Alcalde de Valverde Vega, los vice ministros de Vivienda y Presidencia y el Consejo Municipal del cantón.
Valverde Vega sufrió daños parciales y totales en más de cien viviendas, caminos de penetración, red vial e infraestructura municipal y gubernamental.

Información.- Erich Picado Arguello
Prensa ML
89101042

No hay comentarios:

Publicar un comentario