viernes, 19 de octubre de 2012

Ya empiezan a calentar las Asambleas Cantonales


Comunicado de Prensa 005- 2012  

Secretaria Nacional de Comunicaciones

Ya empiezan a calentar las Asambleas Cantonales
  •         La inscripción de papeletas tendrá un costo de 150 mil colones.
  •        Se deben inscribir en la sede central del partido.

De frente a las justas electorales del 2014, el Partido Movimiento Libertario (ML) abre los procesos de participación e inscripción por medio de las Asambleas Cantonales.
Los militantes que son electos en las Asambleas Cantonales, ocuparán los puestos ejecutivos en el nivel cantonal de: Presidente, Secretario y Tesorero, los respectivos suplentes de estos cargos, y los delegados cantonales ante las respectivas Asambleas de Provincia.
Ésta será la estructura que dará forma a toda la dinámica y logística electoral para las votaciones nacionales en el 2014.
Para la organización de las Asambleas Cantonales, el Partido Movimiento Libertario a través de las figuras del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Tribunal Electoral Interno (TEI)  emitió el Reglamento de Asambleas Cantonales Electivas, primer trimestre del año 2013.
Dentro de este reglamento destacan los siguientes puntos:
·         La cuota de inscripción por papeleta es de 150 000 colones (ciento cincuenta mil colones) monto que será cancelado vía depósito bancario.

·         El Formulario de conformación de la asamblea cantonal se puede adquirir en la sede central del Partido ML a partir del 25 de octubre del presente año, tendrá un costo de 1000 colones (mil colones) y estarán a disposición en horario de 9:15 a.m – 4:30 p.m. en días hábiles.

·         Del 20 de noviembre al 2 de diciembre del presente año será la inscripción de la papeleta en la sede central del Partido ML, debe llevar todos los requisitos expuestos en el Reglamento de Asambleas Cantonales, en horario de 9:00 a.m. – 5:00 p.m.

·         El tiempo para celebrar las Asambleas es a partir del 11 de enero 2013 al 31 de marzo del 2013 inclusive.

·         Toda papeleta que se inscriba debe cumplir con el concepto de paridad (género) y alternabilidad. Ejemplo: Mujer-hombre, hombre-mujer (alternado),  No podrá ser “mujer-mujer; hombre-hombre”. En la misma dirección: toda papeleta debe tener ubicado, como mínimo, un 20% que esté representado por personas mayores de edad y menores de 35 años en representación del sector juventud.
Adjunto se encuentra el Reglamento de Asambleas Cantonales Electivas, primer trimestre del año 2013, documento que debe ser leído y manejado para el buen cumplimiento de los requisitos en dichas asambleas.
Rosibel Pérez Castillo
Secretaria Nacional de Comunicaciones
Cel.: 8834-5337

No hay comentarios:

Publicar un comentario