martes, 20 de noviembre de 2012

Ante la no reelección del Magistrado Fernando Cruz Castillo


Comunicado de Prensa -16 noviembre 2012

·         Rechazamos tajantemente insinuaciones perniciosas del diputado Villalta Florez-Estrada sobre supuestas alianzas nuestras con Rodrigo Arias.
·         La decisión de voto en este caso particular no tiene nada que ver con la figura del ex Magistrado Cruz, sino contra el sistema de elección impuesto que nos parece incompatible con la verdadera democracia.

El Partido Movimiento Libertario, se permite aclarar ante la opinión pública nacional, su posición sobre la no reelección del señor ex Magistrado Fernando Cruz Castillo, acaecida ayer en el Plenario Legislativo:

1) El Partido Movimiento Libertario no tiene ningún motivo de resquemor hacia la persona de don Fernando Cruz Castillo.
2) El Partido Movimiento Libertario considera inapropiado el mecanismo de reelección instaurado en materia de Magistraturas del Poder Judicial, Tribunal Supremo de Elecciones, Contraloría General de la República y ha venido trabajando en una reforma constitucional que varíe este mecanismo.
3) Consideramos que el sistema de reelección actual, contradice la democracia costarricense, no permite el surgimiento de una sana competitividad para elección de puestos tan importantes en la cosa pública, y si permite la continuidad casi ininterrumpida de funcionarios quienes, incluso, ya con derecho a pensión, se niegan a abandonar su cargo. Creemos que un plazo de 8 años, es un período más que  suficiente para que un Magistrado deje un legado importante en la función pública.
4) La elección  de ayer incluyó votos negativos de la mayoría de partidos representados en el Primer Poder de la República.
5) Rechazamos de plano las ligeras e infundadas declaraciones del diputado José María Florez-Estrada, quien aduce que el PML mantuvo un acuerdo con don Rodrigo Arias Sànchez para emitir nuestros votos. Las declaraciones del representante del Frente Amplio son manifestaciones revanchistas y baratas de quien no sabe aceptar el resultado de una votación.

6) La votación de la Fracción del Partido Movimiento Libertario en el caso del Magistrado Cruz Castillo fue una decisión autónoma y asumida como Partido por las razones ya expuestas. NO tenemos ningún tipo de acercamiento en este ni otro tema con Rodrigo Arias.

7) Reafirmamos nuestra credibilidad en el Estado de Derecho, la División de Poderes consagrada en nuestra Constitución Política, como base fundamental para el correcto desempeño de la Institucionalidad del país.


Danilo Cubero Corrales
Secretario General
Partido Movimiento Libertario.

Prensa ML: Erich Picado Arguello. 83210341 

No hay comentarios:

Publicar un comentario