sábado, 29 de diciembre de 2012

El Tribunal Supremo de Elecciones ha decidido trasladar al Ministerio Pùblico la denuncia que nuestro señor diputado Danilo Cubero Corrales, Secretario General del PML


El 21 diciembre 2012, el Tribunal Supremo de Elecciones ha decidido trasladar al Ministerio Pùblico la denuncia que nuestro señor diputado Danilo Cubero Corrales, Secretario General, presentara sobre los manejos indebidos de dineros en la campaña pasada bajo la estructura de lo que se denominò LAURA HACIA EL 2010-

Es un triunfo de la verdad y la razòn que se le otorga a nuestro partido, sin embargo, deseamos comunicarles que, lamentablemente en este caso, no se han querido revelar los nombres de las personas involucradas enh la investigaciòn. "“Por la seriedad del tema, fue necesario solicitar información de cuentas bancarias de la sociedad jurídica “Laura hacia el 2010″ y de otras personas vinculadas, pero no podemos dar el nombre, por el principio de confidencialidad”, explicó Fernández en marzo anterior", utilizando una excusa no vàlida si tomamos en cuenta que todos somos iguales anmte la ley.

Desde marzo anterior, el TSE había solicitado la apertura de las cuentas de dicha sociedad anónima, investigada por denuncias que señalaban que la misma habría funcionado como un ente de financiamiento paralelo de la campaña de Chinchilla. Según las denuncias sobre la sociedad “Laura Hacia el 2010″ presentadas en junio de 2011 por el diputado libertario Danilo Cubero y por Douglas Caamaño, esta organización recibía donaciones económicas y en especie, las cuales no se reportaron al TSE.

Las denuncias, señalaban que tanto la candidata (doña Laura Chinchilla) como sus allegados, habrían recibido “contribuciones privadas ilegales y en abierta contraposición a lo dispuesto por la norma electoral y su reglamento de financiamiento”. Dentro de las denuncias se solicita investigar a doña Laura Chinchilla Miranda, al entonces tesorero de campaña Jorge Walter Bolaños, a Adrián Chinchilla Miranda y a varias otras figuras del PLN.

Por otra parte, la justicia ha revelado que Johnny Ledezma Ríos es un guanacasteco nacido en La Cruz. Tiene 38 años de edad es asambleísta del Partido Acción Ciudadana (PAC). Precisamente, su nombre aparece en un acta del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) del 21 de noviembre pasado, en la cual se detalla el proceso de renovación de estructuras de la agrupación política.
Como parte de ese proceso, se programó la asamblea distrital de La Cruz en la casa de Ledezma. Este asambleìsta del PAC, recibiò 11 llamadas de la lìder del grupo narco condenado ayer en NIcaragua. Así lo reveló una de las pruebas que aportó la Fiscalía nicaraguense durante el proceso judicial contra los mexicanos y que fue entregada al periódico de ese país, El Nuevo Diario.
Se trata del rastreo de las llamadas telefónicas efectuadas por Raquel Alatorre Correa –quien es considerada la cabecilla– entre julio y agosto de este año, antes de que fueran detenidos en Nicaragua.
En los registros figura un número celular del nacional Johnny Antonio Ledezma Ríos, quien tiene 38 años de edad y aparece inscrito en la Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centroamérica y el Caribe (Fecaexca), en calidad de exportador de “suelas y tacones de caucho o plástico”. Como es su costumbre, las autoridades del PAC ignoran todo sobre la situaciòn y dicen no poder responder.

Erich Francisco Picado Arguello
Prensa ML

No hay comentarios:

Publicar un comentario