jueves, 13 de diciembre de 2012

POSICIÓN DEL LIC. OTTO GUEVARA SOBRE SUS ASPIRACIONES PRESIDENCIALES.



Añadir leyenda
En relación a la noticia difundida en los medios el día de hoy sobre la renuncia de Otto Guevara a la Candidatura Presidencial, nos permitimos informar lo siguiente:

  • En junio del 2013 vence su plazo de Presidente del Movimiento Libertario , en el cual el Movimiento Libertario deberá escoger el nuevo Directorio, por tanto se enfocará hasta esa fecha en cerrar su ciclo, con el fin de culminar con éxito el proceso de renovación de estructuras partidistas . 
  • Dejará las aspiraciones políticas al margen, hasta tanto logre junto con otros dirigentes políticos, fortalecer la idea de una coalición de partidos que enfrente al PLN,  por lo cual se enfocará en priorizar las pláticas para lograr esa coalición contraria al PLN y construir una agenda temática nacional.
  • De aquí a junio del año entrante hará todas las consideraciones necesarias para valorar el costo de oportunidad que implica una nueva candidatura.
  • Entre otras posibilidades que también se valora para el 2014, está regresar a la Asamblea Legislativa como diputado por el Movimiento Libertario, cargo que ya desempeñó en el periodo 1998-2002.


Consultado por la prensa sobre si en su decisión de reconsiderar lanzar su precandidatura pesa la alianza con la tendencia Convergencia Calderonista del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC),  rechaza el catalogar de esa forma sus conversaciones con el ex presidente Rafael Ángel Calderón, como lo han venido enfocando, pues se tergiversa el sentido de  su reunión: "La reunión no implicó una alianza con Calderón. Un sector de la prensa proyectó una imagen equivocada, distinta a la que realmente tuvo esa reunión, donde sí compartimos, como lo hemos hecho con otros partidos, la idea de una alianza contra el PLN", aseguró el Presidente del Movimiento Libertario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario