martes, 15 de enero de 2013

Ley Nº4476 establece que la nueva carretera a San Carlos debe salir por Naranjo



·        Diputada exige al MOPT respetar la ley vigente.

El 03 de diciembre de 1969, mediante la aprobación de la ley Nº 4476, se le ordenó al Ministerio de Obras Públicas y Transportes incorporar en los programas denominados “Plan Vial”,  la construcción de una carretera de primer orden en la ruta Naranjo – Ciudad Quesada, así como hacer las gestiones que se consideraran  pertinentes para realizar los estudios y obtener el financiamiento de la obra. 

Es por ello que para la Diputada Mireya Zamora Alvarado, resulta ofensivo que 41 años después de haberse aprobado esta ley, aún haya quienes cuestionen por dónde debería enlazarse la nueva carretera a San Carlos con la Autopista Bernardo Soto.

“La Ley de la carretera es muy clara al establecer que la llamada “punta” de esta vía debe salir por el cantón de Naranjo, y es por esto que no entiendo por qué en el MOPT señalan que todavía no tienen certeza de si la carretera  saldrá por San Ramón o Naranjo. La ley está para respetarse, y esto es lo que exigimos al MOPT, respeto”,  manifestó Zamora.

“Lo único que debe hacer el Ministerio es buscar el lugar más idóneo del cantón de Naranjo para que pase la nueva carretera, y no ponerse a inventar cosas únicamente para favorecer algunas personas que quieren hacer fiesta con la plata de los costarricenses”, agregó.

Asimismo, aseguró que “Es inaceptable que luego de más de 2 años de que la Asamblea Legislativa aprobara un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, por US$45 millones, para la construcción de las puntas de la nueva carretera a San Carlos, éstos dineros aún no se hayan ejecutado.”

“Mientras tanto, la Ley  que dio origen a tan importante obra de infraestructura,  continúa sin alcanzar su objetivo principal y los vecinos de la región Huetar Norte  siguen sufriendo a causa de tener que trasladarse hacia el Valle Central por  una vía estrecha, peligrosa y obsoleta”, lamentó Zamora Alvarado.  



Raquel Barboza
Asesora de Prensa
Diputada Mireya Zamora Alvarado
Asamblea Legislativa de Costa Rica
Tels. 2243-2926 /2979
       8307-1156

No hay comentarios:

Publicar un comentario