miércoles, 30 de enero de 2013

Millones de dólares sin utilizar para infraestructura por ineficacia del Gobierno.



Comunicado de Prensa (29/01/13)

El señor diputado Danilo Cubero expuso ante la opinión pública la queja emanada por parte de la Cámara Costarricense de la Construcción, en el sentido que el país sufre atrasos generalizados en infraestructura, mientras que los préstamos obtenidos para tal fin siguen sin utilizarse.
Los últimos 7 años en Costa Rica  muestra una escasa ejecución de obra pública por parte del gobierno, así como la poca planificación de mediano y largo plazo, lo que provoca incapacidad por parte de las instituciones del Estado para realizar los proyectos.
Sumado a ello no hay una priorización de los proyectos. A eso, únale la lista de licitaciones mal estructuradas y, durante los últimos 30 años, la inversión en infraestructura no resulta ser prioridad para el país.
En la actualidad hay recursos financieros del orden de los $1.680.000.000 tramitados y comprometidos con el Banco Interamericano de Integración Económica (BID), Banco Centroamericano de Integración Económica y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) desde hace más de 5 años y únicamente se han ejecutado 100 millones de dólares.
¿Cómo pretenden que se desarrolle Costa Rica? ¿Cómo quieren sacarnos así de la pobreza?
El señor diputado Cubero Corrales pide a la señora Presidenta el cierre técnico de Conavi, la mano firme de la justicia sobre los responsables de los delitos derivados de esa institución, y la ejecución de los presupuestos existentes para desarrollar al país, ya que, estando ociosos, los costarricenses pagamos cientos de miles de dólares en concepto de intereses, por la no ejecución de proyectos.

Informe: Erich Francisco Picado Arguello. Prensa Ml. 83210341. epicado@asamblea.go.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario