lunes, 15 de abril de 2013

La Presidenta debe conformar de inmediato un equipo de profesionales para que busquen en el contrato causales para rescindirlo....


13 de abril de 2013 14:56


La Presidenta debe conformar de inmediato un equipo de profesionales para que busquen en el contrato causales para rescindirlo.... Deben haber muchas. Muchas personas cercanas a ella le dirán que no se puede. Ella debería instruir a ese equipo para que le indiquen el camino de cómo hacerlo.

Para empezar:

1- cómo es posible que si ese contrato se suscribió en el 2004, por qué el concesionario nunca inició las obras?

2- Por qué el Estado intervino la carretera en la zona de Coyol al aeropuerto si eso le correspondía supuestamente al concesionario?

3- Cómo un contrato cuyo monto se revisó en el 2006 y se fijó en $240 millones terminó renegociándose 7 años después en casi 150.000 millones de colones de más y quitándole parte de las obligaciones que tenía el concesionario?

4- La anterior concesionaria debía sufragar el gasto de las expropiaciones de los derechos de vía que se requerían para ciertos tramos. Lo hizo?

5- Hablan de una posible indemnización a OAS por casi 20.000 millones de colones ($40 millones), que es lo que supuestamente esa empresa le pagó a Autopistas del Valle S.A. por los diseños?..... DISEÑOS a un costo de 20.000 millones?????? El Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos debería vertir su opinión sobre el costo de esos diseños.

6- Si se demuestra que estamos ante el posible intento de una estafa en contra del Estado costarricense, en donde aparentemente podrían haber participado funcionarios corruptos, podría alguien sostener en un tribunal que el Estado está obligado a cumplir con ese contrato?

No hay comentarios:

Publicar un comentario