jueves, 25 de abril de 2013

LIBERTARIOS PROPONEN FINANCIAR CARRETERA SAN JOSE -SAN RAMÒN CON DINERO QUE EL INS PRETENDE UTILIZAR PARA COMPRAR UNA EMPRESA ASEGURADORA EN EL EXTERIOR




Comunicado de Prensa
24 abril 2013

Esta mañana, el Partido Movimiento Libertario planteó a la presidenta de la República Laura Chinchilla Miranda, una solución viable al tema del financiamiento de la carretera San José – San Ramón, luego de los acontecimientos suscitados. Detallamos:
1)    Que el Poder Ejecutivo emita una directriz a la Junta Directiva del INS, que es una empresa de todos los costarricenses, para que desista de su intención de utilizar este año $300 millones de utilidades acumuladas (no reservas técnicas) en la aventura empresarial de comprar una empresa aseguradora en Centroamérica, lejos del brazo fiscalizador de la Contraloría General de la República o de la Superintendencia de Seguros, y congele esos fondos, convirtiéndolos en un fideicomiso con destino específico y único para que;
2)    Se tramite en la Asamblea Legislativa, en forma acelerada, un proyecto de ley para sacar del patrimonio del INS esas utilidades no distribuidas. Ese dinero deberá trasladarse a un Fideicomiso, el cual se encargará de sacar a licitación la construcción de esa carretera en diferentes secciones, a varios contratistas, para que se concluya la construcción en el menor plazo posible. El Fideicomiso no podrá utilizar más del 5% de ese monto para la elaboración de los carteles y otros gastos administrativos. Diputados de la bancada del partido Movimiento Libertario  presentaremos dicho proyecto a la corriente legislativa.
Esta es una solución real y sostenible al problema del financiamiento a la citada carretera, y la respuesta la tiene ahora la señora presidenta. El riesgo de la inversión que desea realizar el INS con dinero de todos los costarricenses no puede permitirse, y, por el contrario, que esos dineros que pertenecen al pueblo, se destinen  una obra de infraestructura necesaria para el desarrollo del país.
Informes: Erich Picado Arguello. Prensa ML. 83210341. epicado@asamblea.go.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario