miércoles, 8 de mayo de 2013

Diputado Danilo Cubero acuerpa ponencia del ciudadano en caso del pago a OAS



Comunicado de Prensa      7 de mayo
Esta tarde, el señor diputado Danilo Cubero, acuerpó la ponencia del ciudadano Alberto Rodríguez Baldì, en el sentido de que sean los Tribunales del país quienes determinen la suma que debe cancelársele a OAS, una vez que esta empresa haya demostrado ante la justicia los supuestos gastos incurridos, sumado a que tendrá que probar esta empresa, su condición de CONCESIONARIA LEGÌTIMA DEL EXTINTO PROYECTO.
Lleva razón el señor Rodríguez en el sentido que: “El Ministro de Planificación Roberto Gallardo ahora toma la defensa de OAS y dice que hay que pagarle los treinta y tantos millones de dólares en que supuestamente incurrió en gastos la empresa brasileña. Se le olvida a Roberto Gallardo que él es miembro del Consejo de Concesiones y por lo tanto esta adelantado una opinión de quien moral y legalmente no puede hacerlo. Se le olvida a Roberto Gallardo que igual que sus compañeros son los principales imputados en la causa que investiga el Ministerio Público al haber cometido evidentes delitos en perjuicio de la nación.”
Se le olvida a Roberto Gallardo que quien firmara por las dos empresas Autopistas del Valle S.A, y OAS no tenía representación legal, y por lo tanto el contrato no existe jurídicamente, se le olvida a Roberto Gallardo que OAS NUNCA PAGO SUMA ALGUNA por la compraventa amañada de la licitación, y por lo tanto no se justifica jurídicamente pago alguno. Se le olvida a Roberto Gallardo que Autopistas del Valle S.A. nunca cumplió con la concesión.
El diputado Cubero aseguró que demandará las explicaciones del caso en el sentido de la actuación del señor Ministro Roberto Gallardo. “Que sean los Tribunales de Justicia los que dictaminen la validez de los supuestos pagos a OAS y la posible cuantía de los mismos. No quiero que se siga manejando este asunto en la penumbra absoluta del silencio, reitero, el pasado 1 de mayo, en su Informe de Labores, la señora Presidenta perdió una oportunidad de oro, para explicarle los alcances de este acuerdo con OAS y demostrar así que realmente es firme y honesta”, concluyó Jefe de Fracción de los libertarios.
Información: Erich Picado Arguello. Prensa ML. 83210341. epicado@asamblea.go.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario