jueves, 24 de octubre de 2013

Esto es lo que José María Villalta Flores Estrada no dice públicamente al Pueblo de Costa Rica.



Lo que José María Villalta Flores Estrada  no dice públicamente al Pueblo de Costa Rica:

  • No dice que quiere implantar un régimen como el venezolano, el nicaragüense y el cubano en Costa Rica.
  • No dice que los jóvenes estudiantes que envían a esos encuentros van a recibir el lavado de cerebro que han recibido los cubanos, venezolanos y nicaragüenses.


En el pasado mes de Julio se celebró en Managua, Nicaragua  el IV Encuentro Internacional de Juventudes de Izquierda de Latinoamérica y del Caribe.
Allí  jóvenes de 26 organizaciones y estudiantes de 16 países celebraron el 34 aniversario del triunfo de la revolución Sandinista y festejaron la transformación Social que el Frente Sandinista ha hecho en Nicaragua.
Elogiaron la lucha del comandante Hugo Chávez Frías y evocaron la lucha del ALBA, UNASUR y la CELAC, modelo que quieren implantar en Latinoamérica incluyendo a Costa Rica.
Entre los planteamientos de esta reunión citamos los siguientes:
1.       Que las juventudes en América Latina y el Caribe han jugado un papel histórico fundamental en las luchas reivindicativas de nuestros pueblos y por lo tanto, debemos fortalecer la unidad e integración de los movimientos estudiantiles, juveniles y sociales.

Fortalecer el trabajo político e ideológico incidiendo en la formación integral en los diferentes niveles de enseñanza incluyendo la historia de nuestros pueblos en los planes curriculares.

2. Crear y consolidar un frente de lucha ideológica para enfrentar la ofensiva mediática internacional desde todos los espacios convencionales y alternativos de comunicación del continente, para lograr la unidad y la interrelación, fortaleciendo la solidaridad entre los pueblos mediante un sistema integrador de mensajes orientado hacia el consenso, la retroalimentación de experiencias y la difusión de las acciones concretas que realiza la juventud en la región.

Acordamos iniciar la articulación sistemática entre los espacios comunicacionales de los movimientos de izquierda denominada: Red de Jóvenes Comunicadores Latinoamericanos y Caribeños, que permita informar a los pueblos sobre la realidad del continente frente a los ataques del imperialismo.

3. Respecto a la defensa de la Madre Tierra, ratificamos trabajar por la concientización y preservación del medio ambiente en cada uno de nuestros países, generando una plataforma virtual de comunicación por medio de las redes sociales y con una visión latinoamericana, con el fin de intercambiar información sobre los distintos procesos de lucha en defensa de la naturaleza que llevan a cabo los pueblos del continente e intercambiar las experiencias que se desarrollan para fomentar un estilo de vida sustentable y en armonía con el ecosistema.

4. Comprometernos a realizar actividades en el marco del día internacional de la Juventud, 12 de Agosto de 2013.

Considerando lo anterior, reflexionamos sobre nuestro rol como jóvenes, para defender las conquistas sociales y  para fortalecer los procesos de transformación y liberación de los pueblos, que conlleve a nuevos triunfos, guiados por nuestros principios y valores revolucionarios e integracionistas.

Entre los acuerdos que llegan están los siguientes:
• Avanzaremos hacia la consolidación de la unidad e integración de nuestras organizaciones juveniles, estudiantiles y sociales en los diferentes espacios y plataformas de lucha contra todas las manifestaciones y amenazas del neoliberalismo, el neocolonialismo y el imperialismo, cumpliendo con el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías como tributo a toda una vida de luchas y victorias para el pueblo venezolano, latinoamericano y caribeño.

Respaldaremos al gobierno revolucionario encabezado por el Compañero Presidente Nicolás Maduro Moros, quien continúa desarrollando las transformaciones sociales que inició nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías; y rechazar las pretensiones del imperialismo y de la oligarquía venezolana de desestabilizar y arrebatar las conquistas que el bravo pueblo bolivariano ha alcanzado.

Respaldamos el proceso revolucionario que se desarrolla en Nicaragua bajo el modelo Cristiano, Socialista y Solidario, vanguardizado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y su líder histórico el Comandante de la Revolución Popular Sandinista Daniel Ortega Saavedra.


• Respaldamos y acompañamos los procesos electorales a desarrollarse en Honduras, Costa Rica, El Salvador y Chile donde estamos seguros que los partidos de izquierda alcanzarán nuevas victorias en beneficio del pueblo.

• Respaldamos la continuidad del proceso revolucionario en El Salvador con la llegada del FMLN al gobierno y acompañamos firmemente el proceso electoral con el compañero Salvador Sánchez Cerén al frente. Asimismo acompañamos el proceso electoral del Partido Libertad y Refundación LIBRE de Honduras, con la compañera Xiomara Castro representando la voluntad popular del pueblo en resistencia de Honduras.

• Acompañamos el proceso electoral de Costa Rica encabezado por el Frente Amplio y su candidato José María Villalta Flores-Estrada, en lucha por romper con el sistema Neoliberal que llevado al incremento más alto de la desigualdad social a todo el Continente Americano, así como el proceso electoral del pueblo Panameño con el Partido Revolucionario Democrático con Juan Carlos Navarro.

• Extendemos nuestra total solidaridad y apoyo a la lucha que está librando el pueblo costarricense en defensa de la seguridad social y su institucionalización. Denunciamos la privatización de los puertos del Caribe, repudiamos la ley general eléctrica que se pretende imponer y en apoyo a la solicitud del pueblo por la derogación de la ley de concesiones.

Felicitamos y reconocemos la iniciativa de la Juventud Sandinista 19 de Julio, del Frente Sandinista de Liberación Nacional y de su Secretario General, el Comandante Daniel Ortega Saavedra, de convocarnos y unir nuestros esfuerzos y voluntades para debatir e intercambiar ideas y conceptos sobre este nuevo escenario político que se presenta ante nosotros y que ha quedado plasmado en esta Declaración, que tendrán continuidad cuando los jóvenes y estudiantes de América Latina y el Caribe recibamos a jóvenes y estudiantes de otras latitudes del mundo para seguir la lucha contra el imperialismo, por la unidad en la construcción de la Patria Grande durante el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes a celebrarse en Quito, Ecuador del 7 al 13 de diciembre.

Desde ya nos convocamos todas las Organizaciones Juveniles y Estudiantiles de Latinoamérica y el Caribe a encontrarnos en el 2014 en el V Encuentro de Juventudes de Izquierda de Latinoamérica y El Caribe, en el marco de la Celebración del 35 Aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

¡Viva La Unidad Latinoamericana y Caribeña! ¡Viva la Revolución latinoamericana!
¡Vivan la Juventud y los Estudiantes!

 G. Delgado ( El Zorro)

7 comentarios:

  1. madre mia cuanta estupidez escrita , mas en el principio ..

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Así es es la estupidez de un sistema que nos quiere imponer el comunista Villalta Estrada.
      No dice que quiere implantar un régimen como el venezolano, el nicaragüense y el cubano en Costa Rica.
      No dice que los jóvenes estudiantes que envían a esos encuentros van a recibir el lavado de cerebro que han recibido los cubanos, venezolanos y nicaragüenses.

      Eliminar
    2. Y para que quede constancia de que es una verdad veánlo adorando al Che Guevara: https://www.facebook.com/photo.php?v=10152232966347067&set=vb.456054934413151&type=2&theater

      Eliminar
    3. eso no tiene nada q ver... nunca sabremos con certeza si el Che hubiera terminado como otro Fidel o mas bien como un Pepe Figueres..

      Eliminar
  2. convenencieros, ustedes dicen solo lo que les conviene, NEO-LIBERALES, CODICIOSOS.
    ´´Expresamos nuestro rotundo rechazo a la embestida del sistema neoliberal que actualmente ha desembocado en las múltiples crisis interrelacionadas e interdependientes en los ámbitos económico, financiero, climático, alimentario, energético, político y social amenazando gravemente a la sobrevivencia de la especie humana. Las juventudes ratificamos movilizarnos permanente y activamente para denunciar las agresiones, devastaciones, destrucciones, daños y perjuicios a nuestros recursos naturales, con especial énfasis a las reservas de la humanidad en nuestra región.´´
    USEN
    TODO EL DOCUMENTO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos estar de acuerdo en que se diga que en Costa Rica ha sido tomada por el neoliberalismo, esto no es cierto, al contrario, de todos es conocido que los últimos gobiernos han aumentado la burocracia de forma irresponsable y en lugar de reducir la intervención al mínimo del Estado lo que han hecho los políticos de turno es hacerlo aumentarlo al punto que casi lo tienen quebrado.
      http://www.carlosvilcheznavamuel.com/el-verdadero-significado-de-la-palabra-neoliberalismo/

      Eliminar
  3. Mejor digale a Otto q pague lo q debe en la CCSS. Q no sea cochino. Cuando critico por corrupccion lo hago basado en hechos, no en supuestos. Criticar a Villalta, por sus ideas es basado en supuestos porque ninguno tiene un hecho de corrupción comprobable. Y les es mas facil llamarlo comunista. Otros, en cambio, tienen un rabo muy largo que le majen, como el caso de Otto Guevara que sabemos tiene un enorme capital pero cotiza una migaja a la CCSS ¿Así pretende salvar la seguridad social de este país?

    ResponderEliminar