martes, 19 de noviembre de 2013

Johnny Araya dió luz verde a impuestos que propone el actual Gobierno.

19 de noviembre de 2013 a la(s) 14:02
Johnny Araya niega hoy en la Nación.com su aval a la disposición del plan fiscal del Gobierno que pretende eliminar la exoneración del pago de impuesto sobre la renta de los aguinaldos como fue advertido por Otto Guevara en uno de los spots de televisión de la campaña. Con base en esas declaraciones comunicamos lo siguiente.

Curiosamente, Johnny Araya fue el único Candidato Presidencial al que Edgar Ayales, actual Ministro de Hacienda, le consultó el documento “En Ruta hacia la Consolidación Fiscal: una Agenda para el Diálogo Nacional”. Desde entonces Johnny Araya no ha dicho nada en contrario, por lo tanto consintió y avaló el nuevo paquetazo de impuestos. El Candidato liberacionista ha declarado en reiteradas ocasiones que subirá los impuestos para atacar, según él, el déficit fiscal.
El nuevo plan o paquetazo de impuestos de Liberación Nacional  viene con hambre. En la página 36 del documento, bajo el punto 5.1.2.3. Exoneraciones “se propone eliminar algunas que en la actualidad tiene el impuesto sobre la renta”. Entre estas están “el aguinaldo y el salario escolar; régimen de Zonas Francas; Cooperativas y Asociaciones Solidaristas”. Ver anexo. Además, la propuesta pretende grabar la canasta básica, la matrícula y mensualidades del kínder, las escuelas y los colegios privados y la consulta médica privada, entre muchos otros ítems.
Los ciudadanos estamos cansados de los políticos que mienten, que en campaña dicen una cosa y en el Gobierno hacen otra, engañando a las personas. Somos el único partido que activó la alarma para enterar y advertir a los ciudadanos de la verdadera amenaza que representan los nuevos impuestos para el presupuesto familiar, para la estabilidad de los empleos y la actividad empresarial. No queremos que caigan de nuevo en la trampa de las falsas promesas. Por eso denunciamos públicamente en radio y televisión la posibilidad de que este año sea él último en que los trabajadores reciban el aguinaldo libre de impuestos. Hay que hablarle claro a los electores.
Otto Guevara es el único Candidato que propone en cambio aumentar los ingresos del Gobierno impulsando agresiva y sostenidamente el crecimiento económico, controlando el gasto, ajustando los presupuestos y mejorando radicalmente la eficiencia de la recaudación, simplificando el sistema tributario. La política fiscal del Gobierno libertario será compatible con la necesidad de mejorar la competitividad del país  para atraer o incentivar más y mejores inversiones que generen miles de buenos empleos y, sobre todo, que sea amigable con la protección del bolsillo de cada costarricense para que recupere el poder adquisitivo, la capacidad de ahorro y pueda invertir en su propio bienestar. El problema del Gobierno no es la falta de impuestos sino la deficiente gestión administrativa y operativa de los recursos que aportamos todos los costarricenses para recibir servicios y obras de calidad. Primero hay que poner las cosas en orden y pasar de la mediocridad a la excelencia en la administración pública y en eso, compartimos la opinión y la visión de la mayoría de los ticos.
Texto del documento oficial
Texto del documento oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario