sábado, 18 de enero de 2014

GUEVARA ASUME COMPROMISO PÚBLICO POR LA VIDA Y EN CONTRA DEL ABORTO


  • Conferencia  Episcopal  y  Enfoque  a  la  Familia  serán  garantes  del cumplimiento de este compromiso.
  • Se respetará la vida humana desde la concepción.

El candidato a la presidencia por el Partido Movimiento Libertario, Otto Guevara,dio a conocer su compromiso de respetar la vida humana desde la concepción,así como a no modificar el derecho y la normativa constitucional que la protegen,por  lo  que   promoverá  los  valores  y  los  principios  que  la  dignifican.

En un eventual gobierno  Guevara, con el apoyo mayoritario de los ciudadanos costarricenses, impulsará las políticas y acciones correspondientes, para que en el  caso  de  violación,  se  brinde  ayuda  conjuntamente  con  la  sociedad  y  las Iglesias  para auxiliar, acompañar, proteger la integridad y la dignidad, tanto de la madre como del ser humano que se desarrolla en su vientre, con la finalidad de que  ambos  salgan  adelante  satisfactoriamente  sin  necesidad  de  sacrificar ninguna vida.

Guevara  escogió  a  la  Conferencia  Episcopal  y  a  Enfoque  a  la  Familia,reconocidos  actores  sociales  en  defensa  de  la  vida,  como  garantes  del compromiso asumido.

Cabe  indicar   que  el Artículo  21  de  la  Constitución  Política  de  la  República  de
Costa Rica, establece: “La vida humana es inviolable”.

Asimismo  el  Artículo  3  de  la  Declaración  Universal  de  los  Derechos  Humanos indica: “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”.

También  cabe  señalar  que  los  Estatutos  del  Partido  Movimiento  Libertario  se
apegan a lo que establece la Sala Constitucional mediante su Voto 4423-93, el cual determinó lo siguiente: “el derecho a la vida, ya que, sin duda alguna, la vida es el fundamento, la condición necesaria y  determinante de la existencia de la persona  humana;  es  inherente  a  la  persona  humana.  De  ello  se  deriva  el principio  de  la  inviolabilidad  de  la  vida  humana,  de  modo  que  es  deber  de  la sociedad y el Estado su protección. Es el más elemental y fundamental de los derechos humanos y del cual se despliegan todos los demás.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario