miércoles, 22 de enero de 2014

OTTO GUEVARA: "LA LIBERTAD DE PRENSA DEBE RESPETARSE"

Con respecto a las recientes denuncias presentadas por el Grupo Extra, sobre presuntas violaciones a la libertad de prensa, el Candidato libertario manifestó "como futuro gobernante, rechazo toda forma de intimidación a los periodistas y medios de comunicación".
El candidato del Partido Movimiento Libertario recordó la lucha que dio la Bancada Libertaria, en contra de la denominada “Ley Mordaza”, misma que pretendió impulsar el gobierno liberacionista de Laura Chinchilla. 

A su vez, Guevara se mostró preocupado por las declaraciones dadas al diario La Nación, por la Presidenta y Candidata a Diputada del Partido Frente Amplio, Patricia Mora: "... me parece que la prensa en Costa Rica no solo miente diciendo, sino también callando. Los grandes medios de prensa no siempre mantienen un equilibrio". Asimismo la representante del Frente Amplio propone la “implementación de medidas de reformas legales, en donde se exijan parámetros éticos mayores a muchos de los periodistas y medios de comunicación”. 
Al respecto, Otto Guevara dijo "Son muy peligrosas estas manifestaciones de la izquierda costarricense, las cuales revelan posibles restricciones a la libertad de prensa que actualmente ostenta el país. Es lamentable los intentos del actual gobierno liberacionista de haber impulsado una Ley Mordaza. Pero más preocupante aún las denuncias del Grupo Extra sobre posibles atropellos e intervenciones a su labor como informadores del pueblo de Costa Rica". 
Guevara desde siempre se ha manifestado a favor de la libertad de expresión, es por eso que como próximo Presidente de Costa Rica, se compromete a fortalecer la democracia y la libertad de prensa en todos sus sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario