martes, 14 de enero de 2014

Otto Guevara mantendrá el requisito de visa para Nicaragua y países con altos flujos migratorios

En un eventual Gobierno libertario se mantendrán los requisitos migratorios para los nicaragüenses y otras nacionalidades con alto flujo migratorio hacia nuestro país,tal y como está establecido actualmente. Esto lo aclara el Candidato Guevara ante la tergiversación de sus declaraciones el día de ayer en el marco de la entrega del Programade Gobierno.

Una de las medidas estratégicas para incrementar la inversión extranjera directa en nuestro país consiste en,simplificar y agilizar el trámite para el otorgamiento de visas de  residencia para los inversionistas extranjeros que deseen vivir en el país para  desarrollar proyectos productivos generadores de empleo. Esto, entre otras medidas,incrementará la competitividad del país.

Por otra parte, se propone eliminar el requisito de visa para ingresar y permanecer temporalmente en el país,únicamente para aquellospaíses que tengan un alto potencial turístico,comercial y de inversión productiva para CostaRica.

Los costarricenses se verían igualmente beneficiados al acordarse, como acto de reciprocidad, la eliminación del requisito por parte del otro país, como es el caso del Perú. Adicionalmente se fortalecerá la eficiencia del control migratorio en los puestos fronterizos aéreos, terrestres y marítimos. Cada persona que ingrese por cualquier puesto fronterizo debe ser debidamente cotejada con las listas de INTERPOL y de otros Organismos Internacionales,incluyendo nuestros Juzgados locales para evitar el ingreso de individuos solicitados por la justicia de otros países.

Nuestro Gobierno promoverá acuerdos bilaterales con diferentes países,para repatriar a losextranjeros condenados por la comisión de un delito en territorio nacional,de tal manera, que cumplan la pena en su país de origen. Esta medida ayudará a mejorar la seguridad ciudadana, a descongestionar las cárceles del país y a reducir los costos de manutencióndeestosprivadosdelibertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario