miércoles, 29 de enero de 2014

Sobre las encuestas y las publicaciones al final del periodo electoral.

La izquierda y los mismos de siempre están en plena campaña sucia manipulando la información estadística de la campaña tratando de confundir al electorado con encuestas en las que por su metodología son poco creíbles y poco confiables.

La reciente encuesta de este semanario aparentemente fue realizada con una muestra de aproximadamente 800 personas, telefónica, con un margen de error de más de 3% y no se indican los segmentos ni las regiones que fueron consultadas. Esto genera un grave sesgo en la representatividad de la muestra.



Es importante ver la fotografía tomada por la anterior encuesta de Unimer publicada hace pocos días por La Nación en la cual Otto Guevara se declara como el único ganador de una segunda ronda contra Araya y Villalta.



Según la encuesta Enfoques comentada por Claudio Alpízar en su programa Noches sin Tregua, Otto Guevara es el Candidato con mayor índice de confianza entre la mayoría de los costarricenses para hacer el cambio que necesita el país. De tal forma que tenemos que seguir viendo a Otto como el Candidato del cambio contra el resto que representan pobreza, desempleo, impuestos y aborto.

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