lunes, 10 de marzo de 2014

Otto Guevara será el jefe de la nueva bancada del Movimiento Libertario

A partir del 1.° de mayo

Por Esteban Mata / emata@nacion.com -
El excandidato presidencial y diputado electo, Otto Guevara Guth, será el jefe de fracción de la futura bancada del Movimiento Libertario.

Guevara, elegido en el primer lugar por la papeleta diputadil de San José, fue designado por sus tres compañeros la tarde de este jueves.

Además de Guevara, la bancada libertaria está conformada por Natalia Díaz Quintana (San José), José Alberto Alfaro Jiménez (Alajuela) y Carmen Quesada Santamaría de Limón.

Esta última fue designada como la subjefa de bancada.

Sobre la gestión de la nueva bancada, Guevara explicó que el partido liberal echará mano de las alianzas temáticas, incluso con el Frente Amplio (izquierda) en el tema de transparencia del Estado.
La nueva bancada impulsará temas energéticos, reforma del Estado, reducción de instituciones públicas y desarrollo de zonas fronterizas y protegidas.

Estrategia aparte. Sobre la posibilidad de conformar un directorio de oposición para controlar la Asamblea Legislativa, Guevara prefirió no adelantar criterio, sino esperar a que finalice el proceso electoral del 6 de abril para conversar con el presidente electo, que presume, será Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC).

El libertario dijo que al tener el PAC una bancada pequeña (13 diputados, aunque no cuentan con uno, Víctor Morales Zapata, por diferencias éticas), el oficialismo se verá obligado a construir alianzas para obtener los 29 votos necesarios para cada uno de los 5 puestos del Directorio.

Por ello, esperará a conversar con Solís y con cada uno de los jefes de la futuras bancadas, dijo Guevara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario