jueves, 17 de septiembre de 2015

Al celebrar 194 años de vida independiente, exijo al gobierno cerrar cualquier posibilidad para que la ex jueza venezolana Susana Barreiro sea nombrada cónsul en el país

El partido Movimiento Libertario se une a la celebración del 194 aniversario de la proclamación de independencia de nuestra amada Costa Rica reiterando nuestro compromiso por la lucha en pro de las libertades individuales y colectivas, la paz, la libertad de expresión,  libre empresa y  justicia social.

194 años de vida independiente es una herencia imperiosa de defender y preservar. Nuestro partido nació bajo los principios de la libertad y jamás claudicaremos ante esto.

Al conocer de la noticia por medios internacionales (http://www.24horas.cl/internacional/jueza-que-condeno-a-leopoldo-lopez-seria-la-nueva-consul-de-venezuela-en-chile-1785242), que le jueza Susana Barreiro, quien impusiera al líder opositor venezolano Leopoldo López  una condena penal de cárcel, ha sido nombrada como cónsul venezolana en Chile, y que ya un sector de diputados de ese país ha mostrado su rechazo ante tal posibilidad, como Presidente del Partido Movimiento Libertario expreso:

Solicitar al señor Presidente de la República don Luis Guillermo Solís Rivera, y al señor Canciller de la República, don Manuel González, se pronuncien sobre su posición en caso que la citada ex jueza, de ser rechazada en Chile, su gobierno opte por nombrarla en Costa Rica.
Como Presidente del PML rechazo cualquier posibilidad que esto pueda ocurrir, dados los antecedentes que vinculan a la señora Barreiro en procesos de justicia poco claros y que atenta contra las más elementales libertades y derechos humanos.


Costa Rica no puede prestar su suelo para que este tipo de personas mancillen nuestra patria con su presencia, aunque se incorporen por medios diplomáticos.

Hoy más que nunca la libertad está amenazada en Venezuela y sus responsables no deben ser bienvenidos a este país.


Danilo Cubero Corrales
Presidente
Partido Movimiento Libertario


Informes. Erich Picado Arguello. 83210341. Erich.picado@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario