lunes, 8 de octubre de 2012

Diputado Danilo Cubero presenta Proyecto de Ley para romper Monopolio de Recope



Comunicado de prensa
2 octubre 2012

“En el caso de RECOPE, para todos los que no conocen de modelos económicos simplifico así: Precio barril septiembre/201: $138.00 y septiembre2012: $90.85.Tipo de cambio 08/Septiembre 2011: 515.63 colones y a Septiembre 2012: 492.63. El precio de litro gasolina cuesta ahora 756 colones por litro, y el año pasado, al mismo mes: 642 colones por litro. Sólo en Costa Rica, cuando baja el petróleo y el dólar… la gasolina sube”, explica el señor diputado para explicar el por qué se propone detener los abusos de este monopolio en contra del pueblo costarricense.
El señor diputado ha presentado el expediente número 18598 para conocimiento de la corriente legislativa, denominado APERTURA DEL MONOPOLIO ESTATAL DE LA REFINADORA COSTARRICENSE DE PETRÓLEO (RECOPE).
El monopolio de RECOPE se constituye en una losa muy pesada para la economía nacional, desbarata los presupuestos familiares, e impulsa una marejada de incertidumbre que afecta a la nación por entero. El Partido Movimiento Libertario ha sido abanderado en el país por la ruptura de toda clase de prácticas de monopolio sean públicas o privadas. Los beneficios que hoy recibe la población con la apertura de mercados en telecomunicaciones y seguros, los presagiábamos con nuestro discurso ideológico permanente desde 1998, cuando impulsamos la propuesta país de desmantelar  monopolios y sus trágicas consecuencias.
Le toca el turno a RECOPE. El pueblo costarricense está harto de sentirse cautivo de un gigante proyecto estatal que no solamente saquea sus bolsillos, sino que además, es incompetente para controlar la calidad de los productos que distribuye. El alud de privilegios concedidos al sindicato de RECOPE a través de su convención colectiva, la enorme planilla burocrática, el botín político que se ha construido alrededor de esta “Refinería”, es ya insostenible para las grandes masas del país, manifestó el diputado.
Informes: Erich Picado Arguello. Prensa ML. 89101042. epicado@asamblea.go.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario