jueves, 8 de noviembre de 2012

Rechazamos publicación de “Ley Mordaza”, y solicitamos se revise y apruebe la versión corregida de la ley de Delitos Informáticos.



Hace un minuto aproximadamente 

Comunicado de Prensa- Secretaría General
8 noviembre 2012



Rechazamos publicación de “Ley Mordaza”, y solicitamos se revise y apruebe la versión corregida de la ley de Delitos Informáticos.

“La publicación en el diario oficial La Gaceta de la denominada “Ley Mordaza”, es un irrespeto al acuerdo que las fracciones legislativas asumimos con la sociedad costarricense y los medios de comunicación”, se
ntenció el señor diputado Danilo Cubero Corrales, Secretario General del Partido Movimiento Libertario.
La posición oficial de nuestro partido ante esta publicación, se resume en lo siguiente:
“Como Partido estamos impulsando la reforma que está en la Asamblea Legislativa. ¿Qué se puede esperar de este gobierno? Ellos fueron avisados oportunamente de las consecuencias de esa ley”. Otto Guevara. Presidente Partido Movimiento Libertario.
La Ley de delitos Informáticos es un avance, pero está hecha por seres humanos, por tanto expuesta a error. Hay que subsanarla para que éste no vaya a coartar el derecho a informar de los periodistas”. Danilo Cubero, Diputado. Secretario General PML.

Nuestro Partido reafirma su compromiso con la libertad de expresión otorgada en nuestra Constitución Política, reconoce el esfuerzo de diferentes actores sociales para mejorar la citada ley, y emplaza a los diputados y diputadas de la República, a que se conozca de manera rauda el proyecto de ley que reforma y corrige las normativas que lesionan el derecho a la libre expresión e información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario