lunes, 10 de diciembre de 2012

“HACIA LA COALICIÒN DEL 2014”



8 DICIEMBRE 2012
Comunicado de Prensa

Esta mañana, representante de diversos grupos políticos del país, se reunieron para consolidar la propuesta “Hacia la Coalición 2014”, que pretende unir a un bloque mayoritario opositor de cara a las próximas elecciones nacionales.
El Comité Político de Coalición quedó conformado por representantes de diversos grupos y sectores: Arturo Acosta Mora, Jimmy Soto Solano, Carlos Araya Guillén, Danilo Cubero Corrales, Luis Mesén Fonseca, Douglas Caamaño Quirós y Verny Vargas Aguilar.
De la citada reunión, emergió el siguiente Pronunciamiento:
“El movimiento cívico político “HACIA LA COALICIÒN DEL 2014”, impulsado por un grupo de ciudadanos provenientes de distintos sectores de la vida nacional y por partidarios y dirigentes de varios partidos políticos en el ámbito nacional y cantonal, ha escuchado el clamor popular de que toda la oposición al partido actualmente en el gobierno, se coaligue sin exclusiones. Este clamor que se convierte en un llamado de auxilio por la Patria, ha iniciado con buenos resultados un proceso de acercamiento de fuerzas sociales y políticas, con el propósito de crear espacios de diálogo y consenso direccionados a responder con una gran Alianza Nacional a esa exigencia popular, capaz de ganar las elecciones del 2014.
Nuestro movimiento también entiende que hay fuerzas políticas y económicas, que vienen haciendo lo suyo para evitar que la gran Coalición por Costa Rica se materialice, pues anteponen sus propios intereses, su enriquecimiento desmedido a los intereses y al bienestar del pueblo. El Bien Común no parece interesarles, porque priva el bien individual. Prueba de ello es que en nuestro país sigue creciendo el porcentaje de pobres y la pobreza extrema; es decir, las inequidades sociales y económicas, pues el cacareado crecimiento económico – del que se hace gala-, no llega al bolsillo de los más necesitados ni al de clase media. Una triste realidad socioeconómica que tiene que resolverse en un próximo gobierno de coalición.
Tenemos la confianza de que reinará el interés por la Patria, por el pueblo costarricense, y que ese interés popular se reflejará en una gran coalición nacional de partidos y movimientos sociales, así como en las urnas electorales en febrero 2014, cuando cada costarricense, acompañado solo por su conciencia en el recinto privado de votación, ejercerá su derecho democrático de escoger a sus mejores gobernantes.

Quienes nos hemos reunido este sábado 8 de diciembre del 2012, en la sede de la Federación de Organizaciones Voluntarias, consideramos pertinente, necesario y patriótico que los partidos con voluntad de coaligarse armonicen posiciones, ideales y planteamientos en una sola propuesta de ideario y plataforma de gobierno por el bien de Costa Rica, pues coincidimos en que la Coalición para el 2014, no lo es solo para derrotar al partido en el poder, sino para cambiar sustancialmente la calidad del desarrollo del país. También, coincidimos en que los problemas más acuciantes no solo exigen un compromiso ético, un combate a la corrupción e impunidad, sino también un compromiso con la equidad social, con el retorno al Estado Social de Derecho, un compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones del país que muestran bajos índices de desarrollo humano, con el ambiente y con la niñez y los jóvenes, para que reciban la mejor calidad de los servicios de salud y de educación y tengan acceso a trabajos decentes y bien remunerados.
Entendemos, los firmantes, que para alcanzar estas metas, principalmente cualitativas, debemos hacer los esfuerzos necesarios para tender, los puentes que nos unan, en el marco de la pluralidad ideológica y social que ha caracterizado a nuestro pueblo. En ese sentido, apoyamos este gran esfuerzo y estamos de acuerdo en continuar conversaciones y acercamientos sociales y políticos, para corresponder a la gran mayoría de costarricenses que hoy se manifiesta inconforme con los dos últimos gobiernos liberacionistas y el rumbo que le están dando al desarrollo del país.
Firmamos a los 8 días del mes de diciembre del 2012, como una muestra de voluntad de seguir apoyando este magno esfuerzo democrático y patriótico.

Jimmy Soto Saborío                              Rodrigo López Martín
Arturo Acosta Mora                                Jesús Calderón Rojas
Luis Gerardo Gutiérrez Pimentel            Luis Marino Castillo
Luis Mesén Fonseca                               Juliette Herrera M
Carlos Araya Guillén                              Sandra Hernández P
Marvin Herrera Araya                              Francisco Cordero Genè
Douglas Caamaño Q.                              Mario Mondol
Danilo Cubero Corrales                    y muchas firmas màs.
José Manuel Bustos

Para efectos de ampliar la información remitida anteriormente, se especifica que el Comité Político Central de la Coalición hacia el 2014 nos permitimos aclarar que ese Comité tendrá un representante de todos y cada uno de los grupos que conformen la Coalición.

Reiteramos nuestra propuesta inclusiva total a las asociaciones ciudadanas  partidos políticos  movimientos sociales, grupos organizados y de pensamiento, para que se integren por el bien de Costa Rica.

Erich Picado Arguello
Prensa
83210341



No hay comentarios:

Publicar un comentario