jueves, 6 de diciembre de 2012

Hipocresía del PAC no conoce límites para NO CONSTRUIR ALIANZA ELECTORAL 2014


Comunicado de prensa
5 diciembre 2012

El Secretario General del Partido Movimiento Libertario, Danilo Cubero Corrales, señaló esta tarde que la actitud del partido Acción Ciudadana “no conoce límites en su hipocresía en el esfuerzo que realizan diversos grupos políticos y ciudadanos para construir una alianza electoral de cara a las elecciones del 2014”.
“Ahora resulta que no participan en la Alianza que propone gobernar Costa Rica de una manera distinta y más democrática si en esa alianza está don Otto Guevara”. Consultados varios dirigentes del PAC dicen que esto es así por los cuestionamientos éticos sobre Otto Guevara.

“La hipocresía a la que me refiero, de la dirigencia nacional de ese partido, es que en contra de nuestro presidente Otto Guevara NO EXISTE NI UNA SOLA ACUSACIÓN PENAL, mientras que, en contra de dirigentes del PAC EXISTEN NO UNA, SINO 27 DENUNCIAS en contra de altos mandos del partido de Otón Solís”.

La lista de acusados del PAC la conforman entre otros: la Secretaria General del Partido, el Tesorero Nacional, 24 ex aspirantes a diputaciones, 7 de los 11 diputados actuales, dos pre candidatos presidenciales como son Juan Carlos Mendoza y Claudio Monge.  A todos ellos, los remitió bajo resolución formal el Tribunal Supremo de Elecciones por la posible comisión de  estafa, tentativa de estafa, uso de documento falso y falsedad ideológica, que al parecer, afectaron un monto superior a los 600 millones de colones de los fondos públicos. 

La actitud hipócrita del PAC de negarse a conformar la gran alianza nacional opositora, concuerda con la actitud que mostraron muchos de sus diputados y diputadas el pasado 1 de mayo, quienes, sin argumentos sólidos, cuestionaron mi nombre para Presidir el Congreso. No quisieron cumplir su palabra y su pacto tampoco cuando se les presentó el nombre de la señora Diputada Marielos Alfaro para la presidencia: demuestra el PAC que no es cuestión de nombres, es que no cumplen lo pactado cuando no les conviene.

Si el PAC no quiere la unidad de la oposición que lo digan abiertamente a la opinión pública, si el PAC le quiere seguir haciendo el juego a PLN para que se perpetúen en el poder que lo hablen abiertamente, pero, no sigan utilizando argumentos éticos que le son impropios, y lesionan nuestra democracia.

Informes: Erich Picado Arguello. Prensa ML. 83210341. epicado@asamblea.go.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario