martes, 16 de abril de 2013

Diputada Zamora presentó Amparo contra el MOPT por no entregar información sobre concesión de vía a San Ramón


Comunicado de Prensa

Diputada Mireya Zamora A. 15 de abril de 2013 Nº 130

La Diputada Mireya Zamora Alvarado presentó el 15 de abril, un Recurso de Amparo contra el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro Fernández, por no contestar una carta que le envió solicitándole información detallada acerca de la concesión de la ruta San José – San Ramón.

El oficio Nº ML-CP-OPG-020-13 se envió desde el 21 de marzo de 2013, y entre otras cosas, requería: copia de los estudios de costos de todas las obras que se pretenden realizar; detalle pormenorizado de las dimensiones y número de carriles que se pretenden construir a lo largo de toda la ruta; costo promedio global de cada kilómetro lineal de carretera; así como las características de las obras que comprende la construcción de cada kilómetro y su costo particular.

Adicionalmente, la Legisladora pidió que se le certifique los estudios de demanda y volúmenes de tránsito en la ruta San José –San Ramón. En cuanto al cobro de peajes, requirió el estudio o informe debidamente certificado el cual da sustento a la instalación, la ubicación y el cobro en cada uno de los puestos que se pretenden crear por los próximos 30 años.

“El artículo 27 de nuestra Constitución Política y el artículo 32 de la Ley de Jurisdicción Constitucional garantizan el derecho de petición y de obtener pronta resolución; por lo cual, solo resta esperar a que el Recurso (Expediente Nº 13-004206-0007-CO) se declare con lugar, y en consecuencia, se ordene Ministro remitir dentro de un plazo perentorio, la información solicitada, a fin de cumplir con su deber constitucional de suministrar pronta respuesta a las peticiones requeridas”, comentó Zamora.

“Toda la documentación relativa a la Concesión es pública, debe estar a disposición de todos los costarricenses, y es deber del Ministro entregarla sin demoras”, concluyó.


Raquel Barboza

Asesora de Prensa

Diputada Mireya Zamora Alvarado

Asamblea Legislativa de Costa Rica

Tels. 2243-2926 /2979

No hay comentarios:

Publicar un comentario