viernes, 5 de abril de 2013

Diputado Danilo Cubero plantea su posición sobre el tema de brazaletes que dejarían a 4 mil reos fuera de las cárceles.



Comunicado de Prensa //Miércoles 3 abril 2013
Una reforma a los artículos 9 y 10 de la Ley de Mecanismos Electrónicos de Seguimiento en materia Penal, le permitiría a 4 mil reclusos abandonar la cárcel y regresar a la calle. El proyecto de ley se analiza en la Comisión Legislativa Plena Tercera, de donde puede salir convertido en ley.

“El problema más grave que tiene este proyecto de ley es que, no discrima el tipo de delito, sino, solamente la cuantía de la pena, y eso lo vuelve muy peligroso para la sociedad”, analizó el diputado Cubero Corrales.

El representante libertario presentó mociones en el sentido de que no se pueda aplicar este mecanismo a los privados de libertad que descuenten condenas por delitos de narcotráfico y estupefacientes, así como aquellos tipificados como de agresión sexual.

Las mociones en este sentido no han querido ser atendidas por los demás congresistas. “Me preocupa lo general de la norma legal que se pretende aplicar. Pueden verse beneficiados personas realmente peligrosas”, dijo Danilo Cubero.

El señor diputado comparte muchas de las apreciaciones externadas por el Magistrado de la Sala III don Carlos Chinchilla, quien ha dejado patente que: “Si nuestro país quiere que más delincuentes peligrosos anden en la calle, aprobemos esta ley como está. Si quieren más seguridad jurídica y ciudadana, no podemos aprobar este proyecto de ley porque es peligrosísimo”.

La esencia de este proyecto de ley tiene como fin solucionar el problema de sobrepoblación presente y futura de las cárceles, y con una medida bastante cuestionable, el gobierno pretende eludir su responsabilidad ante el fracaso de políticas carcelarias de los últimos gobiernos liberacionistas”, dijo el diputado Cubero Corrales.

INFORMES: ERICH PICADO ARGUELLO. PRENSA ML. 83210341. epicado@asamblea.go.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario