lunes, 13 de mayo de 2013

EL DIPUTADO DANILO CUBERO SE OPONE A QUE LA EMPRESA ALCATEL, SIGA REALIZANDO NEGOCIOS EN COSTA RICA, LUEGO DE LOS ACTOS DE CORRUPCIÒN EN LOS QUE SE VIO ENVUELTA AÑOS ATRÀS.


Esta mañana, el diputado Danilo Cubero remitió el oficio número PML-JFML-04-2013 a la señora Marta Acosta, Contralora General de la República, sobre la participación de la empresa LUCENT TECHNOLOGIES, la cual es parte de la empresa ALCATEL-LUCENTEl nombre comercial ALCATEL –LUCENT obedece a que la empresa ALCATEL adquirió a la empresa LUCENT.

El diputado Cubero Corrales cuestiona ante la CGR el hecho que: “no debemos olvidar nunca que la empresa ALCATEL estuvo involucrada en el escándalo de corrupción por la adquisición de 400.000 mil líneas GSM con el ICE. En ese caso fueron acusados altos funcionarios del Gobierno y Directivos del ICE, algunos de los cuales estuvieron en la cárcel. Tenemos entendido que la empresa ALCATEL fue condenada por el pago de esos sobornos en nuestro país.”

La preocupación del diputado radica en que, si se autoriza la participación indirecta de empresas que han violado la ley en el país, se abre un precedente peligroso. Por lo anterior, se solicita a la Contraloría General de la República aplicar la normativa que sanciona a las empresas que han estado involucradas en actos que violan las leyes costarricenses en relación con la probidad en los procesos de contratación administrativa. La sanción para no participar en procesos de contratación administrativa en Costa Rica debería ser para ALCATEL, y las empresas en que ALCATEL tenga algún tipo de participación accionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario