jueves, 30 de mayo de 2013

Movimiento Libertario rechaza por completo insinuaciones irresponsables del PAC ante el posible nombramiento del diputado Adonay Enriquez en Comisión de Control y Gasto Público



Comunicado de Prensa- 30 de mayo 2013
Ante la nota periodística firmada por la señorita Jimena Soto en el diario electrónico CRHOY en este día titulada: “Integración de Comisión de Ingreso y Gasto Público vuelve a ocasionar problemas”, en mi condición de Secretario General del Partido Movimiento Libertario me permito aclarar a la opinión pública:
1)    Rechazamos de plano las insinuaciones irresponsables y politiqueras de los diputados del Partido Acción Ciudadana, Juan Carlos Mendoza y Yolanda Acuña, en el sentido que el posible nombramiento del señor Diputado Adonay Enríquez Guevara.
2)    Mendoza aduce que: ““Claramente, andan buscando una comisión adaptada a las necesidades del gobierno en tiempos donde la corrupción desgrana al Gobierno, me parece que es lamentable que insistan en esta línea”.
3)    La diputada Acuña alega que: el Partido Liberación Nacional (PLN) le da el puesto a Enríquez para “pagar favores políticos a los diputados del ML”. Esto lo hace para pagarle el favor político del pacto que ya sabíamos que parte del ML había hecho con el PLN, entonces no nos toma por sorpresa”.
4)    El Partido Movimiento Libertario realizó un acuerdo político claro y transparente con el actual gobierno para implementar una serie de proyectos y propuestas que estaban en nuestro programa de gobierno que beneficiaban a una gran parte de la población.
5)    El PML rompió dicho acuerdo ante el incumplimiento total del gobierno a lo comprometido.
6)    Acuerdo poco claro y lesivo para el pueblo es al que llegó el PAC con el gobierno liberacionista de Laura Chinchilla para imponer un paquetazo de impuestos al pueblo, para incrementar la pobreza y la miseria sobre nuestros compatriotas.
7)    El PML ha denunciado la corrupción en todas sus formas.
8)    Invitamos al pre candidato Juan Carlos Mendoza a que aclare a la opinión pública su relación con los pagos indebidos de campaña que se investigan en el Ministerio Público, de donde recibió pagos aparentemente indebidos por su participación “ciudadana” en la pasada campaña política, pagos cuestionados frontalmente por el TSE.
9)    El PML no recibe pagos por favores políticos de nadie. Actuamos  de manera transparente apegados a nuestra ideología.
10)  Lamentamos una vez más la actitud de la periodista Soto de no buscar el equilibrio en la noticia y dejar por fuera las manifestaciones de nuestro Partido, obligándonos a salir a la palestra pública para aclarar el desequilibrio informativo que ella propicia siempre en nuestra contra.
11)  El PAC es el verdadero culpable de que se rompiera la Alianza por Costa Rica, que permitió el regreso de PLN al Directorio Legislativo. El PAC incumplió su palabra y negó sus votos a quienes si se los dieron para nombrar como presidente legislativo a Juan Carlos Mendoza.
12) El señor Diputado Adonay Enriquez Guevara ya formó parte de la Comisión de Control y Gasto Público, teniendo una participación responsable, patriota y seria en virtud de defender los mas altos intereses del país y de los ciudadanos (as).

Información: Erich Picado Arguello. Prensa ML. 83210341. epicado@asamblea.go.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario