miércoles, 29 de mayo de 2013

Partido Movimiento Libertario celebra el DIA NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD



Comunicado de Prensa      29 MAYO 2013
Partido Movimiento Libertario celebra el DIA NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

El Partido Movimiento Libertario se une a la celebración de hoy 29 de Mayo en el DIA NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD.
El señor diputado Danilo Cubero Corrales expresa que: “Como Secretario General del Partido Movimiento Libertario, saludo con afecto a la población con capacidades diferentes, reconociéndoles su aporte a la comunidad nacional desde diversos sectores. El Partido Movimiento Libertario reafirma su compromiso con esta población, para seguir laborando en pro de una sociedad más inclusiva, justa y de certera convivencia, en donde los derechos de todos y todas sean respetados.”
Co motivo de esta fecha, nuestro Partido organiza un encuentro con la población discapacitada en un acto oficial a las 6 de la tarde en el Salón de Ex Presidentes de la República de la Asamblea Legislativa, con el tema ”Asperger, la asignatura pendiente”.
En nuestro Plan de Gobierno, propusimos y seguimos creyendo en 1. Fortalecer un enfoque de derechos hu­manos y de autonomía personal.
2. Rescatar y ejercer los principios de “igualdad y equiparación de oportunidades” que la ley reconoce a las personas con discapacidad, no en un sentido burocrático traducido en leyes, reglamentos o imposi­ciones, sino como fomento de una cultura vivencial para permear la sensibilidad de la sociedad costarricense.
Además, creemos en la oportunidad real de superación para nuestros compatriotas con capacidades diferentes y seguimos pugnando porque se fomenten y apoyen emprendimientos productivos de la población con discapa­cidad, por medio del financiamiento de la Banca de Desarrollo.
Exigimos a las autoridades del Gobierno la implementación real de la ley que garantiza el derecho al transporte público para estos compatriotas.
Información: Erich Picado Arguello. Prensa ML. 83210341. epicado@asamblea.go.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario