jueves, 20 de junio de 2013

Freno a la nueva refinería por parte de la Contraloría General de la República da razón a Fracción del Partido Movimiento Libertario sobre denuncias planteadas



Comunicado de Prensa      20  junio 2013
La Fracción Legislativa del Partido Movimiento Libertario celebra la suspensión ordenada por la Contraloría General de la República, de la nueva refinería china que pretendía establecer Recope.
“Respaldamos la acción de la CGR y avalamos las investigaciones de la justicia en torno a este tema que nunca estuvo claro ante la opinión pública. Esta ordenanza de la CGR y la investigación puesta en marcha por parte de las autoridades es una bocanada de aire fresco que recibe la Patria entre tanto negocio oscuro y raro a los que nos venían acostumbrando los gobiernos de turno”, dijo el Presidente del Partido Movimiento Libertario Danilo Cubero Corrales.
Es el momento de retomar la discusión nacional para abrir el Monopolio de Recope tal como lo ha planteado el diputado Cubero Corrales mediante expediente legislativo número 18598 e donde se exponen motivos para ello:
El Partido Movimiento Libertario ha sido abanderado en el país por la ruptura de toda clase de prácticas de monopolio sean públicas o privadas.  Los beneficios que hoy recibe la población con la apertura de mercados en telecomunicaciones y seguros, los presagiábamos con nuestro discurso ideológico permanente desde 1998, cuando impulsamos la propuesta país de desmantelar monopolios y sus trágicas consecuencias.
Le toca el turno a RECOPE.  El pueblo costarricense está harto de sentirse cautivo de un gigante proyecto estatal que no solamente saquea sus bolsillos, sino que además, es incompetente para controlar la calidad de los productos que distribuye.

El alud de privilegios concedidos al sindicato de RECOPE a través de su convención colectiva, la enorme planilla burocrática, el botín político que se ha construido alrededor de esta “Refinería”, es ya insostenible para las grandes masas del país.
Hay que tomar una decisión política de cara a las próximas elecciones. Así como se planteó y obtuvo el rompimiento de monopolio en el ICE y el INS, debe someterse como agenda política la eliminación del monopolio de hidrocarburos.
Ya está bueno de abusos.  Ya está bueno de granjerías.  Si el país se desea desarrollar, no tiene otro camino que la libre competencia y la multiplicidad de oferentes de bienes y servicios.  Ni el ICE quebró, ni el INS cerró sus puertas ante la apertura.  Los que esgrimían esas amenazas apocalípticas se estrellaron contra la muralla de la verdad: hoy, esas dos instituciones que compiten libremente en el mercado están fuertes y saludables,  mejorando su servicio al costarricense.  Le toca el turno a RECOPE”.  (Artículo “RECOPE, la permanente amenaza monopolizadora”.  La Nación., Diputado Danilo Cubero Corrales. 28 de setiembre 2012)

Información: Erich Picado Arguello. Prensa ML. 83210341. epicado@asamblea.go.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario