jueves, 10 de octubre de 2013

DESEMPLEO

Opinión de un empresario :

Los  altos costos  de la energía eléctrica  ,combustibles ,seguros , repuestos caros, las  limitaciones en el tránsito ingreso y  salida  a la ciudad, carreteras que destruyen los vehículos,   tiempos perdidos en presas ,tramitología lenta y complicada para realzar
cambios en infraestructuras ,municipalidades persiguiendo más impuestos  sobre la tierra y patentes es un gran peso sobre la espalda de los empresarios que  nos impide emplear a más personas.

Cuando uno se entera que los empleados de gobierno e instituciones,  algunos ganando tres veces más que el promedio nacional de las empresas privadas amparados a  los privilegios  de las   la convenciones colectivas ,donde generalmente no se pueden despedir   a los ineficientes ,en donde se premia con altas prestaciones etc. comprende  estos privilegios los pagamos  precisamente los que  no los tenemos ,y que el  traspaso de recursos al sistema ,descapitaliza, e inmoviliza  las empresas que sostienen el gobierno y crean la única fuente real de riqueza de un país .

Seguimos produciendo por la tenacidad que nos caracteriza ,por los altos niveles de tecnología y muy especialmente con la esperanza que llegue un  gobierno amigable con la producción, que piense que la riqueza no se hace en las oficinas del gobierno ,sino en los campos ,en las fábricas, en los servicios privados ,que la economía no se puede dirigir desde una oficina estatal brincándose las leyes con las cantidades demandadas  y que ningún sabio de oficina podrá superar. la oferta y la demanda  poniendo reglamentaciones y limitaciones  a los individuos geniales y creativos que mueven el mundo desde  siempre.

Que la envidia  y la serruchadera de piso  deje de ser su oficio ,y que cuando piensen en distribuir la riqueza incluyan la de ellos mismos, pero sabiendo de su incapacidad aun cuando el empresario le trasladara todo su haber, serían incapaces de hacer funcionar la empresa por lo que han preferido destruirla .

Oscar Ramírez  Lizano

No hay comentarios:

Publicar un comentario