viernes, 4 de octubre de 2013

Votación Unánime para Héroe Nacional de la Patria al Coronel Nicolás Aguilar Murillo.


El pasado jueves 26 de setiembre, con votación unánime por 42 diputados presentes se realizó la votación en primer debate, la aprobación del proyecto con el título “Declaratoria de Héroe Nacional de la Patria al Coronel Nicolás Aguilar Murillo” bajo el  expediente legislativo número 18.326.
DSCN9420
La diputada Marielos Alfaro, evidentemente emocionada por el momento de la votación, realizó la lectura de un escrito que retrata parte de la historia del ahora reconocido héroe nacional, la cual cita Solo para dejar uno de los versos más bonitos que se han escrito en relación a la gesta de Juan Santamaría y Nicolás Aguilar, dice así: Juan Santamaría y Nicolás Aguilar los dos eran colosos, ambos dieron el triunfo a nuestras armas. Mancebos generosos, para salvar la patria uno se arroja al turbulento río desafiando la muerte en una balsa; el otro en el fragor de la pelea con su tea incendiaria cayó como Ricaurte, envuelto en el sudario de las llamas.
Publicado en el folleto Benefactores de Heredia, 1930. Muchas gracias.”
Don-Nicolás-Aguilar-Murillo
Será para el próximo lunes 7 de octubre que se le de segunda votación y trámite definitivo para convertir la iniciativa en ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario