viernes, 31 de enero de 2014

GUEVARA DICE UN ROTUNDO NO AL ABORTO

En un gobierno del Movimiento Libertario, la vida humana se respeta desde su concepción, tal como lo establece la Constitución Política.

Partido Acción Ciudadana a favor del aborto en casos de violación.

El pasado lunes 27 de enero en el último debate realizado por el grupo Repretel, el candidato a la Presidencia por el Movimiento Libertario, Otto Guevara, le preguntó al candidato del Partido Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solis, de si estaba o no, a favor del aborto en casos de violación, este contestó que sí.

Cabe indicar que la candidata a la Vicepresidencia por el Partido Acción Ciudadana, Ana Helena Chacón, fue proponente del proyecto de ley Nº 16.887, denominado: “Adición de un Nuevo Capítulo III Referente a los Derechos en Salud Sexual y Salud Reproductiva, al Título I del libro I de la Ley General de Salud, Nº 5395 de 30 de octubre de 1973 y sus reformas”.

Este proyecto de ley fue presentado cuando Chacón era diputada en el periodo 2006-2010. Está iniciativa fue apoyada por José Mérino del Rio, ex diputado del Frente Amplio y Alberto Salom Echeverría, ex diputado del Partido Acción Ciudadana.

En dicha iniciativa de ley en su artículo 52 establece: “Todas las mujeres, cuyo embarazo ponga en riesgo su salud integral o su vida, tienen derecho a recibir la información pertinente sobre el riesgo que conlleva su embarazo así como su derecho a decidir sobre la interrupción terapéutica del mismo”. Esto busca legalizar el aborto en cualquier circunstancia.

Asimismo los artículos 49 y 50 de la propuesta, permiten legalizar el aborto masivo mediante la anticoncepción de emergencia, bajo el pretexto de promover salud integral de la mujer.

“En estos casos de violación, nos oponemos al aborto. Consideramos que orresponde brindarle a las mujeres un acompañamiento, para proteger la integridad y la dignidad, tanto de la madre como la del niño que lleva en su vientre, esto con la finalidad de que cuando nazca ese niño, la madre tenga la oportunidad de entregarlo en adopción, para que otras familias que estén dispuestas a darle amor tengan la oportunidad de adoptarlo, sin sacrificar la vida de ese menor”, expresó el candidato Otto Guevara.

El candidato libertario días a tras asumió su compromiso por la vida y en contra del aborto, ante la Conferencia Episcopal y Enfoque a la Familia, ambos son reconocidos actores sociales en defensa de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario