viernes, 31 de enero de 2014

Partido Movimiento Libertario defiende acceso al agua potable como derecho humano.

“Desde que asumí el cargo de Diputada de la República, he tenido claro que mi principal objetivo debe ser servir al pueblo de Costa Rica con responsabilidad y objetividad, más allá de intereses personales o político partidarios, pues el esfuerzo conjunto es el que cada día construye y cimenta nuestra democracia. Por ello, fui la primera congresista en
presentar un proyecto serio que defienda el derecho humano de acceso al agua potable.

Es un planteamiento serio, no populista ni demagógico, y las demás fracciones legislativa en su mayoría, lo apoyaron con su firma, todo lo demás que se diga atacando la propuesta libertaria en este tema es demagogia politiquera, el documento está ahí y los y las costarricenses pueden analizarlo y estudiarlo”. Mireya Zamora Alvarado. Diputada.

En diversos medios de comunicación, se difunde una idea errónea sobre la posición del candidato Otto Guevara y el Partido Movimiento Libertario sobre el tema del agua potable como derecho humano fundamental.

Reiteramos nuestra cuestión de no saber cómo definir estas nformaciones que inducen a error a la opinión pública, ya que las mismas, evocan imparcialidad en contra del candidato Guevara.

Dentro del cúmulo de inexactitudes, se olvidan los medios que difunden estas informaciones mencionar que la bancada del Partido Movimiento Libertario fue la primera en presentar en 2010, una reforma al artículo 50 de la Constitución Política, a fin de declarar como derecho humano el acceso al agua potable.

La diputada Mireya Zamora fue la autora de la propuesta, que tuvo la firma de diputados de diversas fracciones políticas.

Por eso, es falso cuando, tendenciosamente, se afirma que el Partido Movimiento Libertario haya obstruido la aprobación de tal intención. En el debate realizado por Repretel, el candidato Otto Guevara invitó a los demás candidatos a que aprueben el proyecto de ley presentado por nuestro partido, y se dejen de lado discursos populistas,
mientras existen muchas comunidades sin acceso al preciado líquido.

Muy claramente el Partido Movimiento Libertario ha dejado plasmada su senda de acción en el Plan de Gobierno presentado al pueblo, plan que fructificó de las ponencias y recomendaciones recogidas en el sitio web www.laspropuestasdeotto.com

, expuesto desde hacer mas de 8 meses ante la opinión pública, y que recoge el sentir de progreso
y libertad que anhela la sociedad costarricense de un cambio seguro hacia el futuro de la mano de nuestro candidato.

El agua es un derecho humano fundamental, el Partido Movimiento Libertario presentó primero que cualquier otra fracción política un proyecto legislativo para elevar a rango constitucional el derecho al agua potable bajo el expediente 17793 denominado:
“REFORMA DEL ARTÍCULO 50 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA PARA HACER DEL AGUA POTABLE UN DERECHO HUMANO.”

Con hechos y no con poses populistas ni demagógicas, hemos querido defender al pueblo en este tema del agua, así como en otras muchas áreas de interés público, y por eso la respuesta numerosa del electorado a la candidatura de Otto Guevara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario