miércoles, 15 de enero de 2014

PARA VERDADES EL TIEMPO: OIJ DECLARA NO HAY NINGUNA ACUSACIÒN CONTRA OTTO GUEVARA LUEGO DE AÑOS DE INVESTIGACIÒN.

LA VERDAD RESPLANDECERÀ COMO LA LUZ DEL ALBA HASTA EL CENIT....
 Como siempre lo hago y lo haré siempre, me dirijo a los costarricenses con la frente en alto y mirándole a los ojos.

Esta mañana en el programa Café Política de Telenoticias, Canal 7, tuve la oportunidad de comunicarle a los costarricenses la resolución que emitió el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el pasado 14 de noviembre, luego de una larga y exhaustiva investigación solicitada por el Ministerio Público, en la cual, hace constar, que no se encontraron indicios de la comisión de ningún hecho ilícito en contra de Otto Guevara en el caso de las transacciones de los fondos utilizados en la campaña del 2010. Lástima que los medios no hayan difundido esta noticia con la misma intensidad y dedicación con que difundieron lo negativo.
Con este caso me quisieron dañar en enero del 2010 cuando vieron que podíamos ganar las elecciones o provocar una segunda ronda, pues en aquél entonces llegamos al 30% en la intención de voto. Incluso, el debate de un canal de televisión parecía prestarse al juego inquisidoramente convirtiendo la pantalla en un muro de fusilamiento de mi reputación sin respetar el debido proceso ni el principio de inocencia que tiene cualquier persona. Por cierto, ese debate inspiró a nuestros adversarios para elaborar un video que titularon "La pregunta que mató a Otto Guevara" que todavía usan hoy para tratar de desacreditarme.
Pues no lo lograron, ya pueden archivar ese video, aquí estoy "vivito y coleando", luchando precisamente contra el abuso del poder y la instrumentalización de las instituciones para beneficio de los intereses políticos y particulares de algunos. No me cabe la menor duda que he sido víctima de la persecusión política de quienes no quieren soltar el poder. Hoy, como siempre lo hago y lo haré siempre, me dirijo a los costarricenses con la frente en alto y mirándole a los ojos para reafirmar que no tengo ninguna acusación por ningún hecho ilícito, que he actuado siempre con la más absoluta transparencia tanto en mi vida política como privada y les pido, elevar el ánimo, la confianza y la fe, para unirnos todos por el cambio que necesitamos como ciudadanos y como país. No nos van a derrotar con acusaciones falsas ni con encuestas desconfiables.
El próximo 2 de febrero los costarricenses demostraremos de qué estamos hechos, de valentía, de coraje, de determinación y amor por las más sagradas tradiciones e instituciones nacionales. Defenderemos la libertad, la democracia y el estado de derecho al mismo tiempo que daremos la oportunidad a un cambio que permita una nueva forma de gobernar, transparente, eficiente, responsable y austera. Tenemos las mejores propuestas y el mejor equipo para reducir la pobreza, generar miles de puestos de trabajo, bajar el costo de la vida, combatir la corrupción y hacer de Costa Rica un país económicamente exitoso y socialmente próspero.
Vamos a darle a ustedes resultados positivos y diferentes al final de la administración en mayo del 2018.
Otto Guevara Guth Candidato a la Presidencia de la República Partido Movimiento Libertario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario