miércoles, 15 de enero de 2014

EXISTE UNA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA OTTO GUEVARA


Durante la mañana de este miércoles en el programa Café Política de Telenoticias, el candidato a la presidencia por el Movimiento Libertario fue contundente en que no existe  ninguna  denuncia  en  su  contra  y presentó  ante  Ignacio  Santos  pruebas concretas para fundamentar su afirmación.

La  respuesta  de  Guevara  se  da  luego  que  Santos  le  consultara  si  no  le  parecía extraño  que  precisamente  ayer,  durante  la  recta  final  de  esta  campaña,  se  le llamara a una comparecencia ante la Administración Tributaria.

Guevara  indicó  que  efectivamente  lo  citaron  a  brindar  información  sobre  una investigación tributaria de años atrás en donde no figura ni como imputado, ni como investigado.

"Lo  que  más  me  llama  la  atención  de  este  asunto  es  que  hubiera  periodistas esperándome  afuera  de  las  oficinas  de  Tributación  para  tomarme  la  foto,  esto evidencia que algún funcionario alerto a los medios con un interés político claro de perjudicar  mi  imagen,  en  un  asunto  que  no  tiene  relación  conmigo",  manifestó Guevara.

La  persecución  política  contra  Guevara  inició  casualmente  hace  4  años,  cuando tenía un apoyo del 30% de los electores y faltaban días para las elecciones, en ese momento, se montó un show político-mediático en relación con el financiamiento de mi campaña.

"Esto fue por la denuncia infame que presentaron hace cuatro años dos diputados del  Partido  Acción  Ciudadana,  Olivier  Pérez  y  Sergio  Alfaro,  y  luego  coadyuva  en esa denuncia Jorge Méndez del Partido Liberación Nacional, quienes presentan en ese momento ante la Fiscalía una denuncia contra ignorado o contra desconocido, porque no se atrevieron a señalarme", dijo Guevara.

“Barrieron el piso de Costa Rica con mi nombre, afectando a mi familia, hicieron todo tipo  de  señalamientos,  incluso  se  montó  una  Comisión  Especial  en  la  Asamblea Legislativa sobre el tema, Y resulta que luego de todos esos años de investigación exhaustiva donde levantan el secreto bancario de todas mis cuentas, revisan todas mis transacciones e intervienen mis teléfonos, el OIJ con fecha del 15 de noviembre del  año  pasado,  entrega  finalmente  el  informe  al  Ministerio  Público,  donde  indica que  no  se  identificaron  indicios  de  actividades  ilícitas   subyacentes  a  los movimientos  financieros  y económicos.   Hubo  una  gran  persecución  política”, enfatizó Guevara Guth.

Guevara  se  mostró  satisfecho  de  poder  demostrar  a  los  costarricenses  su honestidad y su compromiso con la transparencia. Ahora los electores cuentan con una razón más para darme su apoyo.

Prueba  Aportada:  Informe  No.012-SLC-R-012-13  del  Organismo  de  Investigación Judicial fechado 14 de noviembre del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario