martes, 14 de enero de 2014

Somos libertarios en el alma



Artículo DIARIO EXTRA

En realidad todos somos libertarios en el alma, porque todos y todas deseamos ser libres y asumir el destino de nuestra vida con responsabilidad individual y social.

Solamente aquellas ideologías que aborrecen la libertad, y quienes se adhieren a ella, pueden temer a gozar el derecho humano inherente del individuo a la libertad.

Los libertarios proponemos un respeto total hacia la persona humana, la sociedad, el medio ambiente…pero sobre todo a la persona para que pueda emprender proyectos de vida exitosos y satisfactorios.

Ser libertario es luchar por una justicia social efectiva: en donde el que recibe una ayuda del Estado es el que realmente lo necesita para salir adelante.

Los libertarios queremos que las personas emprendan sus propios proyectos: pulperías, bazares, pymes, medianas y grandes empresas sin la burocracia asfixiante que hunde al ciudadano o ciudadana que pretende iniciar un negocio.

Apegados a la libertad de expresión, los libertarios creemos en el derecho de las personas a decir lo que piensan, a ser escuchados, a que los gobernantes asuman esas demandas en actos concretos de bienestar común.

Los libertarios rechazamos y no aceptamos la corrupción: creemos inmoral que quienes están en el gobierno se sirvan de sus puestos y del dinero de todos para llenar sus bolsillos.

Y, en materia de impuestos, somos el único partido político que se ha opuesto siempre a que se aumenten los impuestos al pueblo. No lo hacemos por cálculo político ni electoral, siempre, siempre hemos sido defensores del pueblo y lo seguiremos siendo en este y muchos sentidos.

No es posible, pensamos los libertarios que, mientras se despilfarra el dinero de todos nosotros en chorizos, negocios políticos, y fiestas, la gente trabajadora deba pagar más impuestos para satisfacer los caprichos de los políticos tradicionales.

Creemos en el Partido Movimiento Libertario que las personas decentes tienen derecho a vivir en paz. No es posible que en Costa Rica los delincuentes tengan todos los derechos y ventajas, y que la gente honrada y trabajadora no pueda ni siquiera salir de sus casas a ciertas horas del día.

Creemos en un sistema de justicia que imponga las leyes debidas a quien roba, mata o delinque, y que esa persona pague completa la pena en la cárcel. Estamos al lado de la gente decente.

Ser libertario es más que una filosofía, es una forma de vida: respeto propio y respeto a los demás, respeto a la propiedad privada, respeto al que trabaja, respeto a una niñez protegida y feliz, respeto por una población discapacitada y de la tercera edad con dignidad de vida social, familiar y laboral.

Los diputados y diputadas libertarias hemos luchado porque se aprueben leyes en este sentido y lo continuaremos haciendo.

Si usted alguna vez se ha preguntado ¿Qué es ser libertario? Ya sabe que, en el fondo usted es uno más de nosotros, y le invitamos a que se una a esta creciente fuerza que avanza por cambiar a Costa Rica hacia una democracia más sólida, fuerte e inclusiva.

Damaris Quintana Porras.
*Diputada Partido Movimiento Libertario.

 

¡SE PARTE DEL CAMBIO QUE COSTA RICA NECESITA!

OTTO GUEVARA PRESIDENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario