miércoles, 28 de mayo de 2014

LIBERTARIOS PRESENTARON INICIATIVA QUE VIENE AMPLIAR EL PLAZO MORATORIO DE ZONAS CLASIFICADAS COMO ESPECIALES

La Bancada del Movimiento Libertario, presentó en la corriente legislativa desde el 22 de Mayo del presente año, el proyecto de ley Nº19.139, denominado: “Ley de Protección a los Ciudadanos Ocupantes de Zonas Clasificados como Especiales”, con la finalidad de ampliar el plazo de cuarenta y ocho meses, para suspender el desalojo o demolición de obras, actividades y proyectos en la Zona Marítima Terrestre, Zona Fronteriza y Patrimonio Natural del Estado, excepto las que sean ordenadas mediante resolución judicial o administrativa firme.

Esto en virtud, de estar próximo a vencerse el plazo de la suspensión, que establece la Ley Nº9073,  y en vista de que todavía no se ha aprobado las políticas públicas necesarias para resolver esos problemas, y dado que su vencimiento daría como resultado daños de muy difícil o imposible reparación, para los sujetos beneficiarios de la citada ley, por esos motivos se propuso una moratoria de cuarenta y ocho meses, para que brinde por ese tiempo un plazo prudente.

“Nos alegra saber, que el Partido Liberación Nacional se une a nuestra iniciativa, presentando otro proyecto de ley. Invitamos a todos los legisladores del PLN, a que se sumen a nuestra propuesta, la cual fue presentada días atrás. La finalidad de esta iniciativa es brindarle la tranquilidad a las familias que habitan en las zonas especiales”, expresó el  congresista, Otto Guevara Guth, Jefe de Fracción del Movimiento Libertario. 

Dicha propuesta viene a incluir a todos los actuales ocupantes, a título precario, permisionarios o concesionarios, no obstante cabe señalar   que con respecto al ordenamiento jurídico de nuestro Estado de Derecho, la presente moratoria no suspende los procesos judiciales y administrativos en trámite, ni tampoco limita la interposición de nuevos procesos en cualquier sede, únicamente suspende la ejecución de resoluciones judiciales o administrativas en firme.

Fracción Movimiento Libertario
Encargada de Prensa: Bressia Benel Yañez
Teléfono: 88679407
E-mail:bbenel2@asamblea.go.cr
Boletín de Prensa Nº07 -  I
27 Mayo 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario