miércoles, 15 de octubre de 2014

¿Cómo puede alguien admirar la Venezuela de Chávez y Maduro?

Por:Roberto Artavia Loría
No me refiero por supuesto a la encantadora, otrora alegre y siempre amable y esforzada gente de Venezuela, sino a sus líderes y sus acólitos de los últimos 15 años que le han enseñado al pueblo a desconfiar, a odiar y a actuar con violencia, como bien ilustra la nota.
Y no solo eso, Venezuela es hoy la nación mas corrupta, menos ecoeficiente y menos productiva (su productividad por trabajador tiene una década de estar cayendo), además de una de las mas violentas y ciertamente la mas arbitraria y dictatorial en su modelo de gobierno, al lado de sus maestros cubanos.
¿Será posible que eso ocurra en otras partes? Como bien apunta la autora, ¿quién hubiera pensado que una población tan disciplinada y altruista como la alemana caería en violencia y odio total bajo la ceguera del nacionalismo de Hitler? ¿Será posible, con el impulso malintencionado de Cuba, que otras naciones - la misma Costa Rica- llegue a excesos como estos? La Suiza del Sur Uruguay bajo el liderazgo de un joven Mujica cayó en una era de terrorismo urbano y guerra civil.
Si socialismo significa ser como Suiza, Finlandia, Nueva Zelandia y Noruega, entonces vale. Pero si los ejemplos son las arbitrariedades de las naciones de Alba, vamos por mal camino...
Venezuela Violenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario