Aarón Sequeira
Foto: Róger Soto, corresponsal
Uno de los eventos por coaligar partidos más públicos y comentados de los últimos días ha sido la reunión del exmandatario Rafael Ángel Calderón y el presidente del Movimiento Libertario, Otto Guevara.
Así las cosas, de ese lado de la cancha el cuatro veces candidato presidencial promueve fuertemente entre sus diputados y políticos afines, como algunos de la Unidad Social Cristiana, las conversaciones por la gran coalición.
Guevara afirmó que participará en la reunión convocada por el comité ejecutivo del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) este jueves, con expositores internacionales sobre la experiencia de coalición chilena.
SIN EXCLUSIONES
Ante la tendencia a excluir fuerzas políticas de otros sectores que impulsan la coalición, Guevara dijo que sobre propuestas como la del presidente de Alianza Patriótica, Mariano Figueres, habría que ver si tienen suficiente fuerza.
“La visión de coalición sin exclusiones tiene más fuerza. Si lo que se quiere es sacar del poder a Liberación Nacional (PLN), para lograr más transparencia de la institucionalidad democrática y el equilibrio republicano de la división de poderes”, entonces no se puede excluir, dijo Guevara.
Añadió que el momento político actual es tan serio que toca dejar de lado las visiones sobre si se quiere más mercado o más Estado para lograr recuperar el control de la institucionalidad estatal.
LLAMADOS
Otro de los llamados en días próximos es el del grupo de Jorge Guardia, Freddy Pacheco, Gilberto Corella, Ulises Blanco y Fernando Durán Ayanegui, el 12 de noviembre.
En el foro convocado por el PUSC estarán Jorge Ocejo, presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América; Sergio Micco, exvicepresidente del Partido Demócrata Cristiano de Chile; y Marino González, de la Mesa de Unidad Democrática de Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario