jueves, 9 de mayo de 2013

Reunión con Presidenta abre espacio para diálogo político



Comunicado de Prensa 8 de mayo 2013
La reunión sostenida por los señores diputados Danilo Cubero Corrales y Manuel Hernández Rivera, Jefe y Sub Jefe de Fracción del Partido Movimiento Libertario este día con la señora Presidenta de la República y el señor ministro de la Presidencia, abre una posibilidad de diálogo de cara a impulsar importantes proyectos para el país.
Los diputados libertarios presentaron a la mandataria la urgencia de debatir y someter a votación los proyectos de ley que garantizan la eficiencia energética, se le entregó en sus manos el Expediente Legislativo número 18763 “Creación de Fideicomiso de Obra Pública para la Construcción y Mantenimiento de la carretera San José San Ramón”, la apertura del Monopolio de Recope y Titulación de tierras.
Por parte de la señora Presidenta expuso el deseo de iniciar análisis de los proyectos de Biomédicas, Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea (en los que está de acuerdo el PML), y los temas de la Ley Jurisdicción Constitucional junto al  tema de la reforma al Reglamento Legislativo.
“Todos los temas son discutibles, menos cargar impuestos al pueblo de manera irresponsable. El Partido Movimiento Libertario está presente para aportar soluciones costarricenses a los problemas costarricenses, nosotros asumimos el lema:  “diciendo y haciendo”, por eso acudimos al llamado de la Presidencia, dejando claro que toda negociación es de cara al pueblo, y sobre los temas que requiere el país para avanzar. Hemos dejado claro: Somos dialogantes y cumplimos lo que pactamos en el tanto que el Gobierno cumpla de manera literal a lo que se compromete”, dijo el diputado Cubero Corrales a la salida de la reunión.
Las partes dejaron la puerta abierta del diálogo, y en pocos días se retomarán las conversaciones con la Casa Presidencial a fin de concretar los acuerdos pertinentes.

Información: Erich Picado Arguello. Prensa ML. 83210341. epicado@asamblea.go.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario