miércoles, 16 de octubre de 2013

¡Alerta AMBAR!



¡Alerta AMBAR!
El frente Amplio y su candidato José María Villalta Flores-Estrada, siguiendo las enseñanzas de sus antepasados, se disfraza y como lobo con piel de oveja, quiere engañar a nuestro Pueblo.
Durante  casi un centenar de años el comunismo ha venido engañado a los pueblos, pintándoles un panorama de convivencia social y de estabilidad económica, que no han podido cumplir en ninguna parte del mundo.
Hoy los tenemos de nuevo, con bandera amarilla, para diferenciarse de sus antepasados de la hoz y el martillo, pues cambian de bandera cada vez que les conviene, con el fin de que no se les descubra.  
Como historiador quiero citar la reconocida frase de  Marcelino Menéndez Pelayo: "Pueblo que no sabe su historia es pueblo condenado a irrevocable muerte. Puede producir brillantes individualidades aisladas, rasgos de pasión de ingenio y hasta de género, y serán como relámpagos que acrecentará más y más la lobreguez de la noche."
Y es que tristemente  nuestro pueblo  está en pañales, pues los jóvenes de hoy  ignoran las angustias y calamidades, que las nefastas ideas de gobernabilidad que nos ofrece el José María Villalta Flores-Estrada, ligadas a los padecimientos de hoy en día nuestros vecinos en Venezuela, Nicaragua  y Cuba.   Al Sr. Villalta no le conviene que divulguemos sobre ello, pero  lo haremos una y otra vez cada vez que un engañador de esta clase, se levante y pretenda robarnos nuestra paz.
A principios del siglo pasado, las ideas del comunismo fueron introducidas por el Sr. Manuel Mora quien hizo un pacto con el Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia y la Iglesia Católica, parando todo avance en el campo económico y social que dieran nuestros antepasados liberales  Jose María Castro Madriz, Juanito Mora, José María Montealegre, Tomás Guardia, Próspero Fernández, Bernardo Soto, Carlos Durán Cartín, Cleto González Víquez, y Ricardo Jiménez Oreamuno   http://boletinml.blogspot.com/2012/09/del-liberalismo-al-caudillismo-parte.html#.Ul7WOxBytko , y en forma muy sutil pero penetrante, se hicieron del poder llevando a Costa Rica a una guerra fratricida,  que dichosamente no duró mucho tiempo  pero al fin y al cabo dejó muertos y heridos y una herida en nuestros abuelos y padres, que  gracias a nuestra idiosincrasia fue sanada sin guardar rencor ni odio.
El Sr. Mora fue el primero que importó de la URSS, las ideas que por ese entonces  había introducido Marx y Lenin y que en tiempos de Stalin produjeron más víctimas mortales  que las que produjo el también totalitario Gustavo Adolfo Hitler quien había llenado de pavor a Europa. http://boletinml.blogspot.com/2012/09/del-liberalismo-al-caudillismo-2a-parte.html#.Ul7jGxBytko 
El Sr. Mora fue cómplice de esas matanzas y en su afán de hacerse con el poder, nunca mencionó a los costarricenses tales masacres y quiso imponer en nuestro pueblo el sistema comunista, causando las víctimas de la revolución del 48. http://boletinml.blogspot.com/2012/09/del-liberalismo-al-caudillismo-3-parte_12.html#.Ul7kbhBytko
El Sr. Villalta quiere que volvamos a caer en su trampa, engañando a jóvenes universitarios  con cantos de sirena: Esteban Chávez, de la Juventud del Partido Frente Amplio de Costa Rica, aseguró que los proyectos sociales impulsados por la Juventud Sandinista y que se han ejecutado con el apoyo del Gobierno del Comandante Daniel Ortega, es hoy en día un marco de referencia para las juventudes de Latinoamérica de cara a asumir un compromiso con el país y reivindicar las luchas sociales que ya se vienen gestando en Costa Rica. http://www.el19digital.com/index.php/noticias/ver/11475/juventud-sandinista-ejemplo-para-juventudes-latinoamericanas-y-del-caribe   que no han  tenido buenos frutos ni en la URSS, ni en Cuba, ni Venezuela, ni en Nicaragua.
Ellos se valen de la ignorancia de los pueblos, y  así como en Venezuela  Chávez ha regalado las riquezas y lo ha sumido en la pobreza, quiere que los costarricenses le elijan Presidente para traer abajo lo que con tanto esfuerzo hemos construido.
Lanzamos esta alerta AMBAR, para que detengamos de una vez por todas las ideas del Sr. Villalta Estrada , quien por un lado habla en contra de los que él llama políticos tradicionales y por otro lado canta al Che Guevara,  un asesino al que Fidel Castro envió a sembrar el terror en los pueblos Sudamericanos. http://www.youtube.com/watch?v=ZKlFYD__NmI 
Estos comunistas,  a falta de planes, pues no nos puede ofrecer nada que no hayan ofrecido sus antepasados, lo que hace es usar epítetos: “neoliberales” “imperio” “capitalistas”: Acompañamos el proceso electoral de Costa Rica encabezado por el Frente Amplio y su candidato José María Villalta Flores-Estrada, en lucha por romper con el sistema Neoliberal que llevado al incremento más alto de la desigualdad social a todo el Continente Americano” http://minhpuertorico.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2028&catid=70&Itemid=90#.UkjM3r5VF0U.twitter   y el colmo, hasta llegan a usar los nombres de nuestros héroes para sus propósitos; pero por otro lado  defienden a su  líder Daniel Ortega,  por lo cual, con legítima autoridad les decimos ¡Fuera Filibusteros!.
Lanzamos esta alerta AMBAR,  para que pongamos fin a las pretensiones de  este lobo con piel de oveja, que hoy en día ha hecho de las Universidades públicas  su guarida y por medio de las redes sociales engaña a los ingenuos que no conocen la historia.
No queremos una Costa Rica como la Venezuela   de hoy.
No queremos una Costa Rica como la Nicaragua de Hoy.
No queremos una Costa Rica, como la ha sido Cuba  en estos sesenta años de historia, en la que a falta de humildad sus gobernantes, lo único que han hecho es echar culpa al “Capitalismo” de su fracaso.
Queremos la Costa Rica que defendiera nuestro Héroe Nacional de pensamiento Liberal, don Juanito Mora Porras.
Que no lleguemos a pronunciar con una alerta ROJA, las palabras de don Juanito Mora: “ha llegado el momento que os anuncié “
Gmo. Delgado (El Zorro)

36 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que lastima que tambien sigan en la guerra fria, detenidos con personas que para nadie es un secreto si cometieron horrores pero estamos en otro siglo y hoy dia el comunismo en muchos lugares es muy diferente, y en este país nuestros primeros gobernantes fueron socialistas y nos dieron una Costa Rica que es orgullo en el mundo, pero otros la estan saqueando, y hurtando. No sigan en el pasado, asi como en el pasado el capitalismo apoyo las empresas privadas hoy dia se han convertido en la artimaña para dejar en la pobreza a muchos. Necesitamos un cambio y en este país es por 4 años, probemos con villalta el nos ofrece un cambio mejorable a este país, El miedo de ustedes es que se les corte la cuerda de la que se han sostenido durante años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted defiende al que anda alabando a los lideres que han puesto en miseria de nuestros vecinos en Cuba, Venezuela y Nicaragua. Esteban Chávez, de la Juventud del Partido Frente Amplio de Costa Rica, aseguró que los proyectos sociales impulsados por la Juventud Sandinista y que se han ejecutado con el apoyo del Gobierno del Comandante Daniel Ortega, es hoy en día un marco de referencia para las juventudes de Latinoamérica de cara a asumir un compromiso con el país y reivindicar las luchas sociales que ya se vienen gestando en Costa Rica. http://www.el19digital.com/index.php/noticias/ver/11475/juventud-sandinista-ejemplo-para-juventudes-latinoamericanas-y-del-caribe
      “Acompañamos el proceso electoral de Costa Rica encabezado por el Frente Amplio y su candidato José María Villalta Flores-Estrada, en lucha por romper con el sistema Neoliberal que llevado al incremento más alto de la desigualdad social a todo el Continente Americano” http://minhpuertorico.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2028&catid=70&Itemid=90#.UkjM3r5VF0U.twitter
      Mi nombre es Rolando Ambrón. Soy Regidor por el ML en San Carlos, pero nací en Cuba. Llegué a esta bendita tierra hace 18 años y no he podido aun retribuirle lo que ella me ha dado. Lamentablemente, desde hace años, el "neocomunismo" viene saboteando a Costa Rica. Recuerdo al gracias a Dios fallecido partido del naranjazo y al también extinto Merino del Río. Tengo fotos de la reunión de Presidentes y Expresidentes por la Democracia en Cuba, celebrada en el 2005 en el Salón de Expresidentes de la República de la Asamblea Legislativa y cómo la lacra castrocomunista invadió la sala y no permitió celebrar el acontecimiento, el cual tuvo que trasladarse a la Casa Libertaria. Mi voz no se ha cansado de elevar contra los enemigos de la libertad. Fatalmente, la oligarquía liberacionista ha procreado, sin querer o queriendo, que subsistan grupos de fantoches que quieran convertir a Costa Rica en otra Cuba. He puesto mi cerebro, mis brazos y mi alma a disposición de los que queremos preservar lo más grande que el Liberalismo ha conseguido: LA LIBERTAD, LA VIDA Y LA PROPIEDAD DE LOS SERES HUMANOS. Si los enemigos de la libertad se apoderan de los medios de comunicación y de las universidades públicas, cerremos filas. Pero nunca olviden que los que engendran el mal, están dispuestos a utilizar la violencia, nunca olviden esto. Tenemos que estar preparados de todas las formas posibles para defendernos de cualquier agresión. Esto no es infundir pavor, es un claro llamado a defender a la Patria. El "misterio" con los arsenales de armas encontrados en fincas sancarleñas próximas al río San Juan en días recientes, debe hacernos pensar muy seriamente en ello. Ojalá me ayuden a divulgar esta modesta nota a todas aquellas personas que aun conservan la fe y la dignidad.
      El Sr. Villalta Estrada , quien por un lado habla en contra de los que él llama políticos tradicionales y por otro lado canta al Che Guevara, un asesino al que Fidel Castro envió a sembrar el terror en los pueblos Sudamericanos. http://www.youtube.com/watch?v=ZKlFYD__NmI

      Eliminar
    2. Eso no es cierto, la guerra aún continúa mientras Ustedes quieran llevar el hambre y la miseria a los pueblos que engañan y está pasando en donde ponen la bota Nicaragua, Venezuela están en la pobreza por la complicidad de Ustedes y ahora quieren que Costa rica se les una : Esteban Chávez, de la Juventud del Partido Frente Amplio de Costa Rica, aseguró que los proyectos sociales impulsados por la Juventud Sandinista y que se han ejecutado con el apoyo del Gobierno del Comandante Daniel Ortega, es hoy en día un marco de referencia para las juventudes de Latinoamérica de cara a asumir un compromiso con el país y reivindicar las luchas sociales que ya se vienen gestando en Costa Rica. http://www.el19digital.com/index.php/noticias/ver/11475/juventud-sandinista-ejemplo-para-juventudes-latinoamericanas-y-del-caribe

      Eliminar
    3. Sr. Manuel Mora quien hizo un pacto con el Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia y la Iglesia Católica, parando todo avance en el campo económico y social que dieran nuestros antepasados liberales Jose María Castro Madriz, Juanito Mora, José María Montealegre, Tomás Guardia, Próspero Fernández, Bernardo Soto, Carlos Durán Cartín, Cleto González Víquez, y Ricardo Jiménez Oreamuno http://boletinml.blogspot.com/2012/09/del-liberalismo-al-caudillismo-parte.html#.Ul7WOxBytko ,

      Eliminar
  4. Si ustedes son de centro, yo soy el Faraón de Egipto. No mientan, la gente ya esta cansada de las mentiras, y mas de aquellas de partidos de extrema derecha, como el suyo. Es cierto, hay gente que es inocente y se deja engañar fácil. Pero tenga por seguro que muchas personas no nos dejamos engañar tan fácil, con blogs básicos como este, o con anuncios que no proponen nada concreto para el país, o con bailes de "regeton". De paso, podrían buscar en una biblioteca de una de esas "cuevas" un libro de historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A principios del siglo pasado, las ideas del comunismo fueron introducidas por el Sr. Manuel Mora quien hizo un pacto con el Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia y la Iglesia Católica, parando todo avance en el campo económico y social que dieran nuestros antepasados liberales Jose María Castro Madriz, Juanito Mora, José María Montealegre, Tomás Guardia, Próspero Fernández, Bernardo Soto, Carlos Durán Cartín, Cleto González Víquez, y Ricardo Jiménez Oreamuno http://boletinml.blogspot.com/2012/09/del-liberalismo-al-caudillismo-parte.html#.Ul7WOxBytko , y en forma muy sutil pero penetrante, se hicieron del poder llevando a Costa Rica a una guerra fratricida, que dichosamente no duró mucho tiempo pero al fin y al cabo dejó muertos y heridos y una herida en nuestros abuelos y padres, que gracias a nuestra idiosincrasia fue sanada sin guardar rencor ni odio.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Busque la historia, todas las citas están respaldadas con base historica, pero parece que a usted no le gusta leer.

      Eliminar
  5. ¿Realmente el Frente Amplio se está disfrazando como lobo con piel de oveja?

    Párrafo por párrafo...

    Para nadie es un secreto que el Frente Amplio es "heredero del partido comunista costarricense" como lo dijo el mismo Villalta en ese vídeo que anda circulando viralmente por la red en la que el sonido pareciera decir: "Frente Amplio (...) partido comunista costarricense". Precisamente la razón que le da el nombre al partido es que se quiso ampliar y no aglutinar únicamente al comunismo, por evidentes razones que van desde un contexto diferente hasta una visión política diferente. Entonces: ¿en qué está engañando a quién? ¿Acaso el Frente Amplio está proponiendo un comunismo costarricense?

    Usted dice que "durante casi un centenar de años el comunismo ha venido engañando a los pueblos, pintándoles un panorama de convivencia social y de estabilidad económica, que no ha podido cumplir en ninguna parte". ¿Con qué respaldo dice usted eso cuando para nadie es un secreto que el liberalismo no ha logrado hacer lo que pinta ni lo que dice ni siquiera lo que hace? ¿Acaso con el liberalismo ya no hay pobreza, inseguridad social, inestabilidad económica? ¿Qué referentes puede poner usted de una economía estable gracias al liberalismo? ¿Estados Unidos?

    Claro que el FA se diferencia de sus antepasados. Eso es obvio. No estamos en contextos iguales, son tiempos distintos y estamos enfrentados a problemas distintos.

    Como historiador, me parece que usted está omitiendo que la historia la hacen los ganadores, y que la tarea del historiador por encontrar "la verdad" es una de las tareas más difíciles de un académico, pues está sujeta al pasado y a cosas que no se pueden acceder si no es mediante referentes ya interpretados.

    "Los jóvenes de hoy ignoran las angustias y calamidades (de Venezuela, Nicaragua y Cuba)" Yo, joven ignorante según usted, estudiante de Ciencias Políticas y Filosofía le puedo responder, con mi escaso - pero para mí valioso - conocimiento de la historia y la política nacional e internacional que las ideas de gobernabilidad que ofrece Villalta son autóctonas y no se basan en las experiencias ajenas fracasadas (ya que usted únicamente cita los ejemplos de políticas y Gobiernos polémicos y problemáticos). Su candidato Otto Guevara, con quien sostuve una conversación una vez, sigue también las enseñanzas y doctrinas de sus antepasados: Adam Smith, como lo dijo públicamente en el pasado debate de la UCR. ¿Acaso la doctrina de Adam Smith que tanto prolifera en la enseñanza de la economía occidental actual ha servido para el progreso y la riqueza de las naciones? Estados Unidos ha atravesado varias crisis y está en este momento con una deuda deficitaria: ¿es realmente el liberalismo la mejor opción entonces? Cite tres naciones liberales o neo-liberales con superávit público y estabilidad económica. (Le recomiendo tomarse su tiempo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A principios del siglo pasado, las ideas del comunismo fueron introducidas por el Sr. Manuel Mora quien hizo un pacto con el Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia y la Iglesia Católica, parando todo avance en el campo económico y social que dieran nuestros antepasados liberales Jose María Castro Madriz, Juanito Mora, José María Montealegre, Tomás Guardia, Próspero Fernández, Bernardo Soto, Carlos Durán Cartín, Cleto González Víquez, y Ricardo Jiménez Oreamuno http://boletinml.blogspot.com/2012/09/del-liberalismo-al-caudillismo-parte.html#.Ul7WOxBytko , y en forma muy sutil pero penetrante, se hicieron del poder llevando a Costa Rica a una guerra fratricida, que dichosamente no duró mucho tiempo pero al fin y al cabo dejó muertos y heridos y una herida en nuestros abuelos y padres, que gracias a nuestra idiosincrasia fue sanada sin guardar rencor ni odio.

      Eliminar
    2. l Sr. Villalta quiere que volvamos a caer en sutrampa, engañando a jóvenes universitarios con cantos de sirena: Esteban Chávez, de la Juventud del Partido FrenteAmplio de Costa Rica, aseguró que los proyectos sociales impulsados por laJuventud Sandinista y que se han ejecutado con el apoyo del Gobierno delComandante Daniel Ortega, es hoy en día un marco de referencia para lasjuventudes de Latinoamérica de cara a asumir un compromiso con el país yreivindicar las luchas sociales que ya se vienen gestando en Costa Rica.http://www.el19digital.com/index.php/noticias/ver/11475/juventud-sandinista-ejemplo-para-juventudes-latinoamericanas-y-del-caribe que no han tenido buenos frutos ni en la URSS, ni en Cuba,ni Venezuela, ni en Nicaragua.

      Eliminar
    3. Pero si en Costa Rica, recordemos que las Garantías Sociales fueron obra del pacto que arriba criticaron de don Manuel Mora, Dr. Calderón Guardia y la Iglesia Católica. Logros de un sistema Socialista que por supuesto la gente apreciaba pero que no fue bien visto y para nada cómodo para los burgueses y la clase alta. Los obreros, artesanos y campesinos fueron muy beneficiados por las luchas sociales que ustedes dicen que no tuvieron ningún logro. De hecho, el Dr. Calderón Guardia fue electo DEMOCRATICAMENTE en las elecciones previas a la guerra de 1948, la guerra fratricida que mencionan arriba, y hay fe de ello no en las papeletas, quemadas en el gimnasio del liceo de señoritas, sino en los telegramas de conteos preliminares de las mesas de votación que lograron sobrevivir al fraude de Otilio Ulate. Por favor dejen de engañar al pueblo porque la historia en nuestro país no se ha borrado. Tenemos muy claro que hemos vivido por mas de 50 años bajo una dictadura de partido camuflada de democracia en la que gobiernos liberales han desangrado las instituciones y obras que fueron logros socialistas. NO ENGAÑEN, el pueblo perdona pero nunca olvida, somos un pueblo dormido pero que esta despertando para una vez mas buscar la reivindicación por las injusticias cometidas por sus gobiernos ladrones, corruptos, descarados y liberales.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar

    5. Usted confunde Liberalismo con Capitalismo y también confunde conservador con Liberal , los Estados Unido han estado regidos por dos tendencia de pensamiento: Conservadores ( Republicanos y socialdemócratas por otro lado) al igual que en Costa Rica hasta los años treinta los conservadores( Cafetaleros ) tenían al Dr. Calderón Guardia) que luchaba en contra de los Liberales por ese tiempo Ricardo Jiménez Oreamuno a los que le cerraron arbitrariamente el periódico y luego como quiso hacer Laura meter a los dirigentes a la Cárcel.
      El Nacional Socialismo ( NAZIS nacionales ) apoyaban a Pepe y le dieron dinero para que iniciara una revolución, este conformó junto con otros aportes internacionales la Legión Caribe, pero como les confiscaron las armas decidió iniciar la revolución en Costa Rica . Las Garantías Sociales se venían dando desde los gobiernos Liberales: Educación, Salud etc.

      Eliminar
    6. Durante los gobiernos liberales a diferencia de los gobiernos benefactores de hoy iniciados con Rafael Ángel Calderón y continuados con José Figueres, se dio inicio a una serie de garantías sociales de las que puedo citar las siguientes, que para la época eran muy avanzadas:
      José María Castro Madriz (1847-1849) y (1866-1868) a quien se le conoce como el Fundador de la República, levantó la bandera de los liberales. José María Castro, era un Liberal convencido, profundo creyente en las virtudes de la ilustración y en la libertad de prensa.
      Uno de los liberales más mencionados es sin temor a dudas el benemérito Juan Rafael Mora Porras: luchó por el fortalecimiento de la actividad cafetalera, inauguró el sistema de alumbrado público en 1851, construyó el edificio de la Universidad de Santo Tomás, construyó la Fábrica Nacional de Licores, durante su administración el ingeniero Nicolás Gallegos levantó el primer plano de la ciudad de San José, don Manuel María Gutiérrez Flores en 1852 compuso la música del Himno Nacional, se establece un Banco Nacional de capital mixto, se estimula el desarrollo de Guanacaste.

      Eliminar
    7. El General Tomás Guardia Gutiérrez: (1831-1882), fue el primer militar costarricense que gobernó el país y dio inicio a la nueva generación de políticos liberales que dirigió a Costa Rica hasta la Guerra Civil de 1948. Durante su administración aprobó en 1871 una nueva Constitución Política, conocida como la Constitución Liberal de 1871, la que ha tenido la más larga vida útil en Costa Rica. En ella se dio independencia a los tres poderes de la Republica, se estableció la libertad de culto, se abolió la pena de muerte y se mantuvo el interés por el fortalecimiento de la educación del país.
      En 1877 fundó el Banco de la Unión, hoy Banco de Costa Rica. En 1880 se iniciaron las exportaciones de banano hacia los Estados Unidos. Aumentó el número de escuelas y colegios públicos. En 1881 fundó el Archivo Nacional.

      Eliminar
    8. Ramón Bernardo Soto Alfaro: Fue el 15º Presidente de Costa Rica. (12 de febrero de 1854, Alajuela - 28 de enero de 1931, San José)
      Bernardo Soto tuvo una participación muy importante en hechos como la electrificación del alumbrado público de San José en 1884. Además firmó contrato Soto-Keith en 1884 en donde se le otorgó a Minor Cooper Keith 800.000 acres de terreno en las llanuras del Caribe y la concesión del Ferrocarril al Atlántico por 99 años a cambio de renegociar la enorme deuda externa que tenía el país con banqueros ingleses y el compromiso de financiar y terminar la construcción del Ferrocarril al Atlántico.

      Eliminar
    9. Carlos Durán Cartín: (n. San José, Costa Rica, el 12 de noviembre de 1852 - 23 de noviembre de 1924) Durante su ejercicio como designado se aprobó la ley para construir el Teatro Nacional de Costa Rica. Su principal colaborador fue el Licenciado Ricardo Jiménez Oreamuno.
      Entre sus logros se encuentran la fundación del Sanatorio Dr. Carlos Durán o conocido a su vez como el Sanatorio de Prusia.
      Se hizo hermano y directivo de la afamada institución (la Junta de Caridad). Para 1881, concretó la primera sala de operaciones, al hacerlo ya había hecho llegar la anestesia y al aislar al paciente del ambiente contaminado, había incorporado los principios de Pasteur y de Lister.

      Eliminar
    10. La Lotería Nacional que durante casi medio siglo estuvo dando palos de ciego, se consolidó, gracias a nuestro héroe médico en 1885, en que puso premios extraordinarios y se convirtió el hábito del costarricense en una rutina, al poner su suerte en una pequeña o gran fracción de la Lotería del Asilo Chapuí. En realidad, se le dio ese nuevo nombre, por que los fondos se utilizaban, también eran para el funcionamiento de este nuevo Hospital, 1990- que se destinó para los pacientes psiquiátricos.
      Tal como lo expresara el Dr. Manuel Zeledón Pérez: "...no hay médico que le haya dado una relevancia a la medicina costarricense, como este pilar de grandes dotes, de genio y figura, como lo fue el doctor Carlos Durán Cartín".

      Eliminar
    11. Cleto González Víquez: (1906 - 1910) (1928 - 1932) nació en Barva, Heredia, el 13 de octubre de 1858. Amplió la cañería de San José y las de otras ciudades. Se preocupó grandemente por la higiene pública y los servicios municipales. Construyó el edificio (ya derribado) de la antigua Biblioteca Nacional. Durante esta administración comenzó la pavimentación de las calles de San José y mejoró algunas carreteras en el Valle Central. Terminó la obra de la electrificación del ferrocarril al Pacífico. Durante sus gobiernos hubo paz y tranquilidad. En setiembre de 1937, dijo en el periódico La Tribuna: "Yo no he hecho otra cosa más que tratar de cumplir con mi deber hacia mi patria. Nada más desearía haber hecho tantas cosas, pero la bondad de los costarricense lo sobrepasa todo; es una virtud de mis compatriotas que ojalá se conserve eternamente". Murió en San José el 23 de setiembre de 1937. Fue declarado Benemérito de la Patria el 6 de octubre de 1944.

      Eliminar
    12. Principales logros de su gobierno: Concluyó el ferrocarril al Pacífico en 1910, dictó la primera Ley de Ferrocarriles, amplió el Sistema de Cañerías de San José, construyó el antiguo edificio de la Biblioteca Nacional, reforzó los servicios municipales, creó la cartera de Trabajo en 1928 y Previsión Social y se impulsó la redacción de un Código de Trabajo, se crearon las carteras de Agricultura y Ganadería y el Servicio Nacional de Electricidad en 1928,se creó la Procuraduría General de la República, fundó el Patronato Nacional de la Infancia, fundó la Primera Empresa Nacional de Transportes Aéreos en 1932,inauguró el muelle de Puntarenas en 1928, pavimentó las calles de San José

      Eliminar
    13. Ricardo Jiménez Oreamuno: político liberal, ex Presidente de Costa Rica en tres ocasiones. Fue una de las figuras públicas más connotadas del país durante la primera mitad del siglo XX. Era una persona muy respetuosa de las libertades públicas y fiel creyente en el valor de la educación. No obstante, era muy indiferente en materia religiosa, sin llegar a ser una persona anticlerical.
      Durante su administración se reconstruyó la ciudad de Cartago, luego del terremoto de 1910, impulsó la construcción de edificios públicos, carreteras, puentes y cañerías, creó el Banco de Crédito Hipotecario y el Banco Nacional de Seguros (hoy Instituto Nacional de Seguros) en 1924, finalizó la electrificación del ferrocarril al Pacífico, construyó el Estadio Nacional, impulsó la construcción del muelle de Puntarenas. Se creó la dirección General de Correos, llevó la cañería desde Ojo de Agua, hasta Puntarenas, creó la Escuela de Agricultura, creó el Ministerio de Salud.
      En 1939 se postuló su candidatura para las elecciones presidenciales de 1940, pero la presión ejercida por el gobierno del Presidente León Cortés Castro en favor del candidato Rafael Ángel Calderón Guardia, junto a la persecución a sus partidarios y el cierre de un órgano de prensa que le era favorable, lo decidieron a retirarse de la contienda.

      Eliminar
    14. El anterior es el legado que nos dejan las administraciones liberales de antaño, que se extiende hasta nuestros días y que sin duda nos hace ser herederos de una gran riqueza material, social y cultural que nos distingue a los costarricenses del resto de los países de Centroamérica y América Latina. Nos preguntamos hoy en día, ¿cómo el reparar la platina de un puente tiene tanto problema?, si en el tiempo de nuestros abuelos liberales se construían y pavimentaban las calles de nuestras ciudades; ¿cómo reconstruir la Cinchona tenga tanto problema y cómo reparar un hueco en la autopista tenga que ser tan engorroso si en la administración de don Ricardo se reconstruye la Ciudad de Cartago derribada por el terremoto?Seguimos preguntándonos ¿cómo es posible que la autopista a Caldera llevara años de años construyéndose? si en estas administraciones liberales se construyeron las vías a los ferrocarriles que comunicarían el Atlántico con el Pacífico, se construirían los muelles que nos pondrían a comerciar con el mundo, y ¿cómo es posible que nuestros sistemas de salud estén en tanto riesgo? si en estas administraciones liberales se construyeron hospitales, sistemas sanitarios y de acueductos; y ¿cómo es posible que exista tal abandono en la niñez? si ya nuestros ancestros liberales habían contemplado para su tiempo la creación del ente rector. Si en aquel momento no con la ciencia y tecnología de punta de hoy, se llevaron a cabo tan grandes empresas como el poner a Costa Rica entre los países más avanzados, siendo San José la tercera ciudad del mundo alumbrada con electricidad; ¿por qué no se puede avanzar como lo hicieran nuestros antepasados liberales?

      Eliminar
  6. que aso me dan ustedes, con sus ideologías libertarias viene a llamar descarado a villalta, puede llamar descarado a otto guevara vividor de la deuda política y estafador numero 1 del estado, un partido que busca privatizar la educación y la caja... un nido de ratas que lo que busca es el desprestigio de los que realmente si trabajan para buscar votos de la forma mas sucia y atroz, que vergüenza pero aquí los únicos que manipulan al pueblo son ustedes ratas, delincuentes.... estafadores del estado.... primero barra su casa para que pueda hablar de los demas y cuando lo haga, hagalo con la verdad y no con mentiras vulgares para manipular las mentes de algunos credulos. RATAS, DELINCUENTES, ESTAFADORES. ANTIDEMOCRATICOS, ACÁ REALMENTE LOS ÚNICOS ANTI SISTEMAS SE LLAMAN ML en manos de la rata mayor otto guevara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted trata a Otto Guevara de vividor de la deuda política y de estafador. Le voy a exigir a que lo prube pero no con textos de periodicos sino con pruebas que podamos presentar ante un Tribunal de la república. A don Otto el PLN con toda su maquinaria incluso la Fiscalía le han podido acusar de nada , si Usted tiene alguna prueba preséntela si no Usted es un bocon, calumiador y difamador.

      Eliminar
    2. l Sr. Villalta quiere que volvamos a caer en sutrampa, engañando a jóvenes universitarios con cantos de sirena: Esteban Chávez, de la Juventud del Partido FrenteAmplio de Costa Rica, aseguró que los proyectos sociales impulsados por laJuventud Sandinista y que se han ejecutado con el apoyo del Gobierno delComandante Daniel Ortega, es hoy en día un marco de referencia para lasjuventudes de Latinoamérica de cara a asumir un compromiso con el país yreivindicar las luchas sociales que ya se vienen gestando en Costa Rica.http://www.el19digital.com/index.php/noticias/ver/11475/juventud-sandinista-ejemplo-para-juventudes-latinoamericanas-y-del-caribe que no han tenido buenos frutos ni en la URSS, ni en Cuba,ni Venezuela, ni en Nicaragua.

      Eliminar
    3. Que acaso no tienen mas argumentos que esos porque la misma publicación ha aparecido al menos 3 veces. Si es lo único que tienen es verdaderamente triste ya que al payaso de don Otto Guevara si tenemos bastante que achacarle con sus proyectos liberales que pretenden privatización de lo publico y un libre mercado voraz que por cierto no seria malo pero planteado con conciencia social, cosa que ustedes y su partido no tienen.

      Eliminar
    4. Dígale a eso a los payasos correligionarios suyos que nos atacaron por el anuncioy vea lo que hiciern los antepadasos liberales y vea lo que han hecho nuestros representantes liberales hoy en día, gracias a ellos Usted no tiene los impuestos que nos querín meter y la salud estará siendo fortalecida mediante leyes que hacen que Usted no tenga en un futuro cercano que hacer filas el la CCSS y pueda ser atendido en cualquier parte del país con un expediente digital.Lo qu epasa es que Ustedes siguen a un ciego como villalta que quiere que costa rica sea como la Venezuela de hoy: http://www.movimientolibertario.com/frente-amplio-quiere-que-seamos-como-venezuela-206.html

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Gerardo: Usted ha usado epitetos y acusaciones en contra de los Libertarios como son ratas, estafadores y delincuentes . Si Usted no puede probar esto o no se retracta yo mismo lo haré retractarse ante los Tribunales de la República , le doy tiempo o se retaracta de sus comentariso injuriosos, difamadores y falsos o lo llevo a retractarse ante el Ministerio Público. G. Delgado Director de Comunicación Interna.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tu tienes mucho cerebro, se nota en tu comentario.

      Eliminar
    2. Al menos el no repite comentarios porque se quedo sin argumentos.

      Eliminar
    3. Esta reconocimiento tuvo lugar en el auditorio de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, donde también estuvieron presentes diferentes figuras públicas costarricenses como el diputado José María Villalta del Frente Amplio y el diputado Claudio Monge, el líder Sindical costarricense Albino Vargas Barrantes, secretario general de la ANEP y presidente de la Central Social Juanito Mora Porras de Costa Rica quien nos dijo, sentirse totalmente agradecido ya que hoy había sido un día muy grande para esta Organización gracias a los principales dirigentes y gremios que componen este Sindicado y que se unieron para rendir este Homenaje Póstumo al comandante Hugo Rafael Chávez Frías http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n226046.html

      Eliminar